Con mucho trabajo, Expreso Rojo venció a Juventud por la mínima diferencia
Apuestas Futbolred
Archivo

Con mucho trabajo, Expreso Rojo venció a Juventud por la mínima diferencia

Los dirigidos por el argentino Óscar 'El Pájaro' Juárez, que vio el partido desde la tribuna, cayeron al último lugar de la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2010 , 06:36 p. m.

Solo quedaban 4 minutos de partido y los aficionados que se habían instalado en las tribunas del estadio Los Zipas, de Zipaquirá, comenzaban a abandonar el escenario cuando llegó la máxima alegría del fútbol.

A esa altura, cuando el 0-0 parecía clavado en la pizarra, el defensor Johnny Mostasilla provocó la explosión de sus compañeros, del cuerpo técnico, directivos e hinchas del Expreso Rojo. Un gol que se cantó a rabiar porque el partido había sido complicado y, sobre todo, por las consecuencias que arrojaba.

Es que con esta victoria, apenas la segunda de lo que va corrido del Torneo Postobón 2010, el cuadro albirrojo pudo abandonar el frío sótano y, de cortesía, se lo cedió a su rival de turno.

En efecto, Expreso Rojo llegó a 10 puntos (33,3 por ciento de rendimiento) y pase lo que pase en los partidos del domingo ya no será más el colero. No por, al menos, una semana. De ahí la inmensa alegría que experimentaron los integrantes de la plantilla zipaquireña, que durante 85 minutos vieron cómo sus esfuerzos se iban al cesto de la basura.

Es que no fue fácil el partido para el local, debido al grueso bloque defensivo que planteó el visitante. Juventud, que llegó a Zipaquirá con el rótulo de ser el peor visitante del certamen, no quería sumar una nueva decepción en esa condición y, por eso, se preocupó únicamente por repeler los avances de su rival. Claro, contó con la complicidad no intencional de Expreso Rojo, que no tuvo ni claridad ni profundidad para sacar provecho de sus repetidas incursiones ofensivas.

Para el arranque del segundo tiempo, inclusive, el técnico Juárez excluyó a Hernán Darío Céspedes, el único delantero que tenía en su nómina, para darle paso a Fabián Cuero. Y a los 2 minutos tuvo un grave inconveniente, pues Francisco Meza vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Para su fortuna, solo 4 minutos más tarde ocurrió lo mismo con el local Andrés Morales y las cargas se equilibraron de nuevo.

Consciente de la necesidad de conseguir al victoria, el técnico Luis Herney Melo realizó modificaciones en su nómina, en procura de mayor profundidad y la tan ansiada definición que no llegaba. Juventud no modificó su comportamiento, siguió agrupado en su zona y esperando a que el reloj consumiera los minutos le apostó al 0-0. Un plan que por poco le sale a la perfección, pero que se derrumbó a 4 minutos del final con la mencionada acción de Mostasilla. Luego, como es habitual, no hubo ni tiempo ni argumentos para intentar la reacción.

La próxima jornada, la undécima de la programación del Torneo Postobón 2010, le depara a Expreso Rojo la visita al Real Santander, en Bucaramanga. Mientras, Juventud, cuyo técnico continúa en la cuerda floja por la paupérrima campaña, será local del Dépor caleño, un peligroso visitante.

COMENTAR
GUARDAR