Barranquilla y Valledupar fueron incapaces de hacerse daño, igualaron 0-0
Archivo

Barranquilla y Valledupar fueron incapaces de hacerse daño, igualaron 0-0

El conjunto barranquillero se confirmó como uno de los peores locales del certamen y llegó a 375 minutos (más de seis partidos) sin convertir un gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2010 , 06:34 p.m.

En el juego realizado en la tarde de este sábado en el estadio Romelio Martínez, Barranquilla y Valledupar demostraron por qué están donde están en la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010.

Los dos equipos carecieron de ideas y profundidad y, sobre todo, de argumentos para alcanzar la máxima expresión de alegría en el fútbol, como es el gol. El visitante, al menos, paró la racha de tres derrotas en serie y se tomó un respiro.

En cambio, para los dirigidos por Álex de Alba y su hinchada todo salió al revés de nuevo. En una racha increíble, Barranquilla completó seis partidos y fracción sin conseguir un gol y, por ende, continuó alejado de la posibilidad de una victoria que le permita repuntar en la clasificación. El que Eduardo Labarrera le anotó a Dépor a los 30 minutos del segundo tiempo, el pasado 27 de febrero, fue el último gol que celebró el conjunto atlanticense.

Mientras el local, presionado por los últimos resultados adversos, salió con la intención de buscar el arco contrario, el visitante mostró que su único objetivo era el de evitar una derrota.

Por eso, el juego se disputó más en la zona céntrica del campo que en las áreas y fueron más las trabas y enredos que se vieron que las acciones de peligro cerca de los arcos. Con voluntad, pero sin argumentos futbolísticos, Barranquilla y Valledupar no pudieron ocultar sus limitaciones y tuvieron que conformarse con un pálido empate.

Luego de un primer tiempo insulso, los técnicos intentaron cambiar el rumbo del partido en el segundo período, sin conseguirlo. El primero en buscar alternativas fue De Alba, al incluir a Alberto Hernández. La respuesta del antioqueño Óscar Aristizábal, DT del conjunto cesarense, no se hizo esperar y en poco tiempo les dio paso a Luis Fernando Sanguineo y Freider Mattos.

A poco menos de un cuarto de hora para el final, el estratega visitante intentó cerrar el partido sacando del campo al goleador Hugo Arrieta para sustituirlo por Ánderson Plata, un jugador de corte defensivo.

Los minutos transcurrían y ninguno de los dos equipos conseguía abrir la cuenta, ni por virtud propia ni en el aprovechamiento de un error del contrario. El partido se hizo cada vez más trabajo, con faltas y roces repetidos, al punto que, con el tiempo cumplido, el árbitro bolivarense Ulises Arrieta expulsó en una misma jugada al local Armando José Nieves y al visitante Gian Carlos Torres.

Ese fue el resumen de un partido flojo y feo, como el que esta tarde se vio en la 'arenosa'.

La próxima semana, en cumplimiento de la undécima fecha del Torneo Postobón, Barranquilla irá a suelo antioqueño para visitar al Itagüí, mientras que Valledupar se desplazará hasta la capital de la República para medirse con Academia.

COMENTAR
GUARDAR