Deportes Tolima superó 1-0 a Pereira y es líder del torneo Apertura
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportes Tolima superó 1-0 a Pereira y es líder del torneo Apertura

El gol del cuadro 'Pijao' lo consiguió, de cabeza, Franco Faustino Arizala (9'), que completó nueve anotaciones en la Liga Postobón. El conjunto de Ibagué llegó a 30 puntos en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 02:57 p. m.

Desde los primeros instantes del partido, los dos equipos salieron a buscar el resultado. A los dos minutos de juego, el Tolima, con un pase perfecto de Marangoni a Arizala, tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el arquero visitante desvió el balón y lo mando al tiro de esquina. Minutos después, fue el cuadro dirigido por Oscar Quintabani el que la tuvo, en una jugada de tiro libre que rechazó con seguridad Bréiner Castillo.

Pasados los primeros instantes del partido, el cuadro local adelantó sus líneas y generó varias llegadas de riesgo al arco defendido por Edigson Velásquez. Antes de los 10 iniciales, después de un centro de esquina de Rodrigo Marangoni, Franco Faustino Arizala (9') remató de cabeza y puso el 1-0 a favor del cuadro local.

Después del gol, los dirigidos por Hernán Torres no se conformaron y salieron en busca de la segunda anotación que les diera la tranquilidad en el resultado. Por medio de Arizala, jugador más destacado del local, que tocó con Marangoni, se aproximaron al segundo tanto, pero gracias a las buenas actuaciones de 'Prono' Velásquez, no lo pudieron conseguir en el primer cuarto hora del encuentro.

Pereira, urgido del triunfo, mostró muy poco en la primera parte y trató, por medio del pelotazo, acercarse al área rival.  Sin embargo, fue difícil, pues el buen planteamiento del Tolima y el dominio que este equipo tiene del balón, le hicieron imposible al visitante llegar con claridad al arco defendido por Bréiner Castillo.

A los 23', el local pudo ampliar la ventaja en una pase de la muerte de Arizala a Diego Chará, que definió incomodo ante la perfecta salida de 'Prono' Velásquez. Unos minutos después, el que la tuvo fue Cristian Marrugo que cabeceó solo a las manos del arquero.

Los últimos instantes de la primera parte mostraron la mejoría del Pereira, que con Jhony Acosta como creador, generó algunas aproximaciones con peligro de gol a la portería de los 'Pijaos', sin lograr conseguir la paridad.

La oportunidad más clara la tuvo Hernán Pulgarín, que en una jugada individual entró al área, y luego de sacar a varios rivales, definió abajo al palo de Bréiner Castillo, que al final desvió la trayectoria del balón.

La etapa inicial finalizó con el marcador a favor del local, pero con la mejoría en el fútbol del visitante que mostró la capacidad que tiene para generar buenas llegadas al arco rival. En la última acción del compromiso, el juez asistente Gilberto Arenas anuló bien un gol del argentino Daniel Néculman, quien remató y superó al arquero Castillo, pero estaba en posición adelantada.

Para la parte complementaria, Hernán Torres sacó a Darío Bustos, por precaución, pues tenía un golpe en la pierna derecha, e ingresó al campo de juego a Javier Valencia. A los 50' de juego, el Tolima, por medio de Rodrigo Marangoni, que aprovechó que 'Prono' estaba salido, pudo encontrar el segundo, pero la pelota salió ligeramente desviada por encima del travesaño.

Cuando faltaba media hora para que terminara el partido, Mike Campaz, que estaba amonestado, le metió la mano al balón al borde del área y fue expulsado. El equipo 'Matecaña', con un hombre de más, se volcó sobre el terreno contrario y fue en busca del gol de la igualdad.

Rápidamente, Jhony Acosta recibió un pase al borde del área, entró y disparó fuerte abajo, pero uno de los defensores tolimenses desvió el balón. Instantes después, Daniel Neculman la tuvo de cabeza, en un centro perfecto, pero su remate se fue abierto por un lado del arco local.

Tolima se metió atrás y trató de defender el resultado, que le permitía seguir entre los cuatro clasificados. Sin embargo, Pereira no entregó fácil el partido y generó varias posibilidades de gol, con Neculman como principal protagonista en el ataque visitante.
 
Faltando diez para que terminara el juego, Francisco Cordoba probó con un fuerte remate a Bréiner Castillo, con un tiro desde afuera del área, y el portero local detuvo la aproximación. El final fue dramático para el local, que aguantó las constantes llegadas de Néculman y Arcila, y logró la obtener la victoria en su estadio ante una buena cantidad de público.

En la próxima fecha, Deportes Tolima visitará a La Equidad en Bogotá, mientras que Pereira recibirá en su casa a Millonarios.

Síntesis del partido:

Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 6.968 espectadores
Taquilla: 67.930.000
Árbitro: Wilson Lamoroux
Asistente 1: Mauricio Camargo
Asistente 2: Gilberto Arenas

Tolima: Bréiner Castillo, Darío Bustos, Yesid Martínez, Jair Arrechea y Danny Aguilar: Mike Campaz, Diego Chará, Hugo P. Centurión y Rodrigo Marangoni; Cristian Marrugo y Franco Arizala.

Amonestados: Mike Campaz (32'), Diego Chará (60'), Franco F. Arizala (69'), Gustavo Bolivar (90')
Expulsados: Mike Campaz (61')
Cambios: Javier Valencia (46') por Darío Bustos, Gustavo Bolívar (63') por Hugo P. Centurión y Jorge Perlaza (80') por Franco F. Arizala
Goles: Franco Faustino Arizala (9').

Pereira: Édigson Velásquez; Hernán Pulgarín, César Mena, Hárnol Palacios, Farid Díaz; Edwin Posada, Julián Barahona, Francisco Córdoba y Jhony Acosta; Daniel Néculman y Wilson Mena.

Amonestados: Edwin Posada (12'), Francisco Córdoba (39'), Wilson Mena (41'), Hernán Pulgarín (44'), julio Arcila (88')
Expulsados: No hubo
Cambios: Andrés Arroyabe (24') por Edwin Posada, Julio Arcila (73') por Wilson Mena
Goles: No anotó

COMENTAR
GUARDAR