header-articulo
Monterrey superó 2-1 al América, que complicó su pase a liguilla en México
Archivo

Monterrey superó 2-1 al América, que complicó su pase a liguilla en México

Las 'Aguilas' quedaron con muy pocas opciones de acceder a las finales en la decimosexta y penúltima jornada de la competencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2010 , 03:15 p. m.

A la postemporada, donde ya están ubicados Monterrey y las Chivas de Guadalajara, pasan los dos primeros de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 equipos, más los dos mejores ubicados en la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Con la derrota, las Aguilas se quedaron con 22 puntos para ubicarse momentáneamente en el octavo lugar lugar general y tercero del Grupo 2, que comanda Monterrey con 35 unidades, y que completan Monarcas Morelia, con 24; Pachuca, con 21; Jaguares, con 18; y Puebla con 16.

En el partido, jugado en el estadio Tecnológico de Monterrey, América se fue al frente a los 27 minutos cuando Angel Reyna definió de zurda tras eludir al portero Jonathan Orozco después de recibir en el área un pase del argentino Daniel Montenegro.

Pese a la desventaja, el equipo local no perdió el orden y buscó el empate que estuvo cerca de conseguir a los 39 minutos con un disparo de Abraham Carreño, que el portero Armando Navarrete tapó.

Monterrey igualó a los 55 minutos cuando Sergio Santana aprovechó un rebote defensivo en el área para convertir con un remate elevado sobre la salida de Navarrete.

Tras el empate, los 'Rayados' de Monterrey impusieron su dominio y decretaron el triunfo a los 71 minutos en una jugada de contragolpe que finalizó Carreño con un disparo de zurda tras escapar por la banda izquierda.

América terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión del colombiano Aquivaldo Mosquera.

Con esta derrota, la clasificación de las Aguilas ya depende de otros resultados.

En otros partidos, Jaguares y Querétaro ganaron por 1-0 a Indios Juárez y Estudiantes Tecos, respectivamente. Antonio Salazar para Jaguares e Isaac Romo para Querétaro anotaron los goles del triunfo.

Más tarde, jugarán Pachuca frente a Toluca, Atlante contra Tigres UANL y Guadalajara ante el Atlas.

El domingo se enfrentarán Pumas UNAM contra Monarcas Morelia y Puebla ante Cruz Azul.

La jornada concluirá el lunes cuando Santos Laguna reciba a San Luis.

En los otros grupos, Guadalajara lidera el primero con 31 puntos; seguido por Toluca, con 26; Querétaro, con 21; Atlas, con 20; Indios con 12; y San Luis con 11.

En el sector tres, Pumas y Santos registran 25 unidades, seguidos por Cruz Azul, con 24; Atlante, Estudiantes y Tigres, con 16 cada uno.

Reuters

Comentar
Guardar