header-articulo
Sevilla venció 3-0 al Sporting de Gijón y se mantiene en puestos de 'Champions'
Archivo

Sevilla venció 3-0 al Sporting de Gijón y se mantiene en puestos de 'Champions'

Los goles de Kanouté, Luis Fabiano y Juan Cala reflejaron la superioridad hispalense durante todo el partido ante un Sporting que se vio muy diezmado con las expulsiones de Bilic y José Ángel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2010 , 08:28 a. m.

Sin apenas tiempo para acomodarse en el asiento y tras los primeros minutos de tanteo entre ambos equipos llegó la primera ocasión local, que se convirtió a su vez en el tanto que abría el marcador.

Una falta botada magistralmente por Ivica Dragutinovic fue rematada de cabeza por Kanouté, que aprovechó el manso despeje del portero Juan Pablo para empujar el balón a la red y establecer el primer gol.

El tempranero tanto permitió al Sevilla manejar el balón con más tranquilidad y crear ocasiones de peligro con un Jesús Navas eléctrico por su banda derecha, mientras que destrozaba los planes iniciales de un Sporting que se veía obligado a dar un paso adelante si quería lograr un resultado positivo.

Solo las imprecisiones en el pase de la línea medular sevillista inquietaban a la zaga local, que apenas tuvo trabajo durante la primera mitad ante una delantera asturiana impotente e inoperante.

El partido se puso definitivamente cuesta arriba para el Sporting tras la justa e inocente expulsión del delantero croata Mate Bilic.

Un codazo en la disputa de un balón aéreo en el minuto 22 y una dura entrada a destiempo nueve minutos después llevó al ariete al vestuario antes de tiempo.

La eventualidad no trastocó el rumbo del partido, de tal forma que sin ocasiones y con un juego plomo y aburrido por ambos bandos se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó con un guión similar al de los primeros 45 minutos con un Sevilla que controlaba el esférico y un Sporting de Gijón que no encontraba su sitio sobre el césped.

De esta manera, una gran internada por la izquierda de Adriano permitió al brasileño templar el balón al área, donde emergió la figura de su compatriota Luis Fabiano para elevarse sobre la zaga y con un certero cabezazo certificar el segundo gol local, que prácticamente sentenciaba el encuentro.

Pudo acortar distancias el equipo asturiano en el ecuador de la segunda mitad tras una buena jugada de Diego Castro, que sirvió el balón en profundidad para Sastre, quien se plantó solo y un tanto escorado ante Andrés Palop, aunque cruzó en exceso el balón y malogró la gran ocasión visitante.

La oportunidad dio alas al Sporting que tuvo un par de minutos después otra magnífica ocasión en la cabeza del defensa Gregory, quien remató perfectamente un saque de esquina pero se encontró con la certera intervención del portero sevillista.

La acometida rival encendió el ánimo del Sevilla que dio un paso al frente para tratar de encontrar el camino del tercer gol, que pudo llegar en un remate de Cala tras un saque de esquina, aunque no conectó bien el cabezazo y el balón fue despejado por el defensa.

Sin embargo, la puntilla para el Sporting llegó a diez minutos del final. Tras la expulsión del defensa José Ángel por doble amarilla, la falta lateral botada por Dragutinovic fue rematada sin oposición a la red por Cala para sentenciar el partido.

- Ficha técnica:
3 - Sevilla:
Palop; Cala, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Adriano (Diego Capel, m.72); Kanouté (José Carlos, m.84) y Luis Fabiano (Negredo, m.69).

0 - Real Sporting: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Lora, Landeira, Carmelo (Camacho, m.63), Lola (Pedro, m.80), De las Cuevas (Diego Castro, m.45); Bilic.

Goles: 1-0, M.6: Kanouté. 2-0, M.52: Luis Fabiano. 3-0, M.79: Cala.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Fernando Navarro (m.17) y Luis Fabiano (m.45) y a los visitantes Lola (m.5), Gregory (m.45) y Lora (m.59). Expulsó por doble tarjeta amarilla a los visitantes Bilic (m.22 y m.31) y José Ángel (m.16 y m.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Primera división disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante más de treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

EFE

Comentar
Guardar