En la B, Unión, un buen local, se mide a Academia, un mal visitante
Apuestas Futbolred
Archivo

En la B, Unión, un buen local, se mide a Academia, un mal visitante

El 'ciclón' sale por la cuarta victoria en serie en su casa, mientras los 'mandarinas' esperan romper el hechizo y, por fin, sumar a domicilio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2010 , 07:21 a. m.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta, escenario del partido de este domingo a las 3:30 de la tarde, el conjunto capitalino se llevó los 3 puntos luego de salir airoso por cuenta de 3-2. Fue en la recta final de la campaña del segundo semestre de 2009, cuando los costeños avanzaron a los cuadrangulares y los bogotanos fueron eliminados.

Hoy, al cabo de nueve jornadas, precisamente la mitad de las programadas para este primer capítulo del Torneo Postobón 2010, 3 son los puntos que separan a estos dos equipos en la tabla de posiciones. Unión Magdalena acaba de meterse entre los ocho mejores y ocupa la sexta casilla, con 13 unidades (48,1 por ciento de rendimiento), mientras que Academia, avanzó hasta el decimotercer lugar, con 10 (37,0 por ciento de rendimiento) luego de la victoria del pasado fin de semana sobre Bogotá.

Ninguno de los dos ha colmado las expectativas creadas al comienzo de la temporada y ambos se encuentran lejos de los puestos de privilegio en los que sus hinchas esperaban verlos. Lo de los costeños es producto, básicamente, de su floja campaña como visitantes, pues en 6 partidos por fuera de su patio solo cosecharon 4 de los 18 puntos disputados (22,2 por ciento de rendimiento). En otras palabras, todo el sustento de su campaña ha sido lo realizado en casa.

 

Como local, Unión Magdalena venció a Centauros (1-0), Pasto (2-1) y Real Santander (4-2), una racha que espera prolongar frente a un conjunto como Academia que, por lo general, lo complicó cada vez que se enfrentaron. Una tendencia que nada de rato tendría se diera una vez más este domingo, pues bajo la égida de Bernardo Redín el conjunto 'mandarina' ha tenido una leve mejoría, al menos en lo que a la actitud en el terreno de juego se refiere.

 

Eso quedó evidenciado el pasado fin de semana en el triunfo 3-1 sobre Bogotá. Aunque sin poder desterrar todavía los inocultables problemas defensivos, Academia ese día tuvo más movilidad en el ataque y, sobre todo, se notaron más ganas. Claro que para ganar los partidos, especialmente en una plaza tan difícil como Santa Marta, hace falta mucho más que eso: se requiere un buen funcionamiento táctico, un esquema equilibrado, poder ofensivo y seguridad defensiva, precisamente de lo que han adolecido los 'mandarinas' este año.

Los antecedentes recientes, sin embargo, no son positivos para los bogotanos. En las tres salidas previas encajó sendas derrotas, con apenas 2 goles anotados y 9 recibidos. Con ese balance, Academia es penúltimo entre los visitantes del Torneo Postobón 2010, como uno de los cuatro equipos que todavía no sumó por fuera de su casa. Este domingo, frente a uno de los mejores locales, los dirigidos por Redín intentarán torcer esa tendencia.

COMENTAR
GUARDAR