Alianza Petrolera-Itagüí juegan con la mira puesta en el liderato de la B
Apuestas Futbolred
Archivo

Alianza Petrolera-Itagüí juegan con la mira puesta en el liderato de la B

Apenas 2 puntos separan a estos dos equipos en la tabla de posiciones, en su lucha por alcanzar al puntero Atlético La Sabana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2010 , 07:18 a. m.

Hasta hace no muchas fechas, este de Alianza Petrolera e Itagüí sería un partido más de la programación del Torneo Postobón 2010. Sin embargo, en virtud de su posición en la clasificación, es uno de los duelos más interesantes de esta décima jornada. Es que los santandereanos son segundos y los antioqueños, cuartos, a 3 y 5 puntos, respectivamente, del líder. Y dado que el conjunto sucreño tiene un partido difícil con Rionegro, 'petroleros' y 'águilas doradas' ven estos 3 puntos como la oportunidad para arrimarse al comando.

A pesar del traspié sufrido la semana anterior, cuando solo pudo empatar con Real Santander en tiempo de reposición, la afición de Barrancabermeja está cada día más entusiasmada con su equipo y se prevé una vez más una masiva asistencia al estadio Daniel Villa Zapata en la tarde de este domingo. Es que, claro, el partido así lo amerita, pues se trata de dos equipos que hasta ahora han demostrado los argumentos necesarios para aparecer en los lugares de privilegio y, también, para ganarse el respeto de sus rivales.

Con cinco partidos disputados en su patio, Alianza Petrolera es uno de los mejores locales del certamen, con balance de tres victorias y dos empates (73,3 por ciento de rendimiento), algo impensado al comienzo de la campaña. Es que, cabe recordarlo, antes todo el mundo contaba con los 3 puntos que se disputaban en Barrancabermeja y ahora, está claro, la realidad es diametralmente opuesta. De hecho, los dos goles anotados el pasado fin de semana por Real Santander fueron los primeros que el conjunto de Henry Barón permitió en su casa en la presente campaña.

Por este estadio ya pasaron Bogotá (0-1), Bucaramanga (0-0) y Real Santander (2-2), tres connotados rivales, y ninguno pudo cantar victoria. Ahora es el turno de Itagüí, que viene de caer en su casa con el Rionegro en el clásico antioqueño, una derrota que causó honda desazón entre sus hinchas. Justo en el momento en el que había que demostrar los argumentos y hacerse valer como locales, las 'águilas doradas' dieron un paso en falso y se frenaron en la clasificación.

En las huestes dirigidas por Álvaro de Jesús Gómez, en todo caso, hay confianza y la caída con el rival regional se asumió como un tropiezo normal. Saben, eso sí, que esos puntos perdidos en la casa hay que recuperarlos por fuera, y entre más pronto, mejor. Por eso, se anuncia un planteamiento ofensivo, pero con precauciones defensivos, en su visita de este domingo al puerto petrolero sobre el río Magdalena. Itagüí es uno de los grandes que aún no ganó a domicilio (tres empates y una derrota), junto con Deportivo Pasto, y ese déficit ya se refleja en la tabla de posiciones.

Hace unos meses, la mayoría apostaría por un fácil triunfo de Itagüí. Sin embargo, hoy por hoy, los pronósticos tienen que ser más precavidos, porque Alianza Petrolera ya no es el mismo débil rival de antes y en su casa ha demostrado que no respeta 'pinta'. El dueño de casa, además, arrancará el juego con la motivación de saber que con una victoria puede igualar en la punta al Atlético La Sabana.

 

COMENTAR
GUARDAR