header-articulo
Bucaramanga quiere mejorar su rendimiento al recibir a Centauros por el Torneo Postobón
Archivo

Bucaramanga quiere mejorar su rendimiento al recibir a Centauros por el Torneo Postobón

El conjunto 'canario' sale por una segunda victoria al hilo para afirmarse en el grupo de los ocho mejores, mientras que los llaneros buscarán sumar por tercera jornada consecutiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2010 , 07:22 a. m.

Los dirigidos por Miguel Augusto Prince vienen de vencer de manera apretada al Atlético Juventud en la llamada jornada de 'clásicos', un triunfo que les permitió llegar por primera vez en la campaña al grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010. De nuevo ante su público en la gramilla sintética del estadio Alfonso López, Bucaramanga esperar mantener la tónica y, sobre todo, mejorar su producción futbolística para llegarle al corazón del hincha.

 

Es que en la 'ciudad bonita' casi nadie está conforme con la campaña realizada hasta ahora por este grupo al que, antes de comenzar la competencia, se lo tildaba como el más fuerte entre los participantes. Sin embargo, la realidad es bien diferente y Bucaramanga apenas es octavo de la clasificación, con 13 puntos (48,1 por ciento de rendimiento). Fiel al estilo de los equipos del 'Nano' Prince, es sólido en defensa (de hecho, posee la segunda menos vencida del campeonato, con 7 goles), pero la producción ofensiva es paupérrima.

 

Las estadísticas no mienten: la peor delantera del Torneo Postobón es la de Barranquilla, que solo cantó 4 goles en los primeros 9 partidos (0,44 por partido), y le sigue la de Bucaramanga, con 7 dianas (0,78 de promedio). Y con una nómina como la que todo el mundo sabe que tiene este elenco, ese es un déficit que se pueda ocultar fácilmente. Por eso, así mismo, la fanaticada 'leoparda' está molesta porque su equipo no muestra el nivel esperado y los partidos se han convertido en verdaderos partos, especialmente como local.

 

Es que, claro, a la hora de comparar nóminas y medir fuerzas, al menos sobre el papel, Bucaramanga es un conjunto que infunde respeto, que despierta temor, y los rivales que llegan a la capital santandereana lo hacen con todas las precauciones defensivas del caso. Una tónica de la que, con seguridad, Centauros no se escapará. Porque al elenco llanero un punto en este juego le representaría un excelente negocio, más allá de que aún no se aleja de la sombra del último lugar de la tabla de posiciones.

Como local, Bucaramanga acredita dos triunfos y un empate en tres presentaciones, mientras que Centauros, por fuera de su patio, apenas igualó uno de los encuentros que disputó. La tendencia indicaría un fácil triunfo para el dueño de casa, pero nadie apuesta por ello; es que si algo le ha costado al 'canario' este año es, precisamente, obtener los 3 puntos en su patio: con Dépor salvó un punto en tiempo de reposición y a Valledupar y Juventud les ganó en la atropellada final.

Son ya 9 las fechas en las que las noticias más importantes del Torneo Postobón hablan de Atlético La Sabana, Alianza Petrolera y Bogotá, entre otros, un tema que obviamente tiene cansados a los hinchas bumangueses. Es que ellos todavía no se explican cómo su equipo del alma, con esa nómina (técnico incluido) no es capaz de ofrecer un fútbol más vistoso y convincente. Es una asignatura pendiente que se renueva cada fecha y que los aficionados esperan se salde de una vez por todas.

 

Comentar
Guardar