Schalke venció 3-1 al Monchengladbach y es líder provisional en Alemania
Archivo

Schalke venció 3-1 al Monchengladbach y es líder provisional en Alemania

La jornada del sábado la cerrará el duelo entre Bayern Múnich y Hannover, en el que los dirigidos por Louis van Gaal podrían recuperar el liderato de la Bundesliga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2010 , 08:20 a.m.

El Bayern volvería a situarse en el primer lugar si gana o empate ante el Hannover pero el triunfo del Schalke hace que la pelea por el título alemán de la temporada siga siendo apretada a falta de tres jornadas para que termine la Bundesliga.

El Werder Bremen, mientras tanto, derrotó a domicilio al Wolfsburgo por 4-2 con lo que, ayudado por la derrota del Bayer Leverkusen por 2-1 ante el Stuttgart, se metió en las casillas de Liga de Campeones, aunque mañana podría ser desplazado por el Borussia Mönchengladbach.

El peruano Claudio Pizarro marcó uno de los cuatro goles del Bremen con lo que le queda faltando uno para igualar el récord de Giovane Elber -133 goles- como mayor goleador extranjero en la Bundesliga.

El que firmó un doblete fue Torsten Frings, al convertir un penalti fabricado por Marko Marin y hacer otro gol, el tercero de su equipo, aprovechando un pase de Pizarro. El cuarto gol del Bremen lo marcó el portugués Hugo Almeida.

El Bremen estuvo dos veces por delante en el marcador, 1-0 y 2-1, y se fue al descanso con este último marcador. El Wolfsburgo había sido mejor en la primera parte y había abierto el marcador por intermedio del bosnio Edin Dzeko y, después del empate marcado de penalti por Frings, se había vuelto a adelantar con gol del brasileño Grafite.

En la segunda parte, sin embargo, el Bremen sacó toda la artillería y logró darle la vuelta al partido. Primero Pizarro empató con un remate de cabeza, luego Frings hizo el tercero y Almeida terminó sentenciando.

En su importante triunfo de hoy ante el Gladbach, el Schalke estuvo liderado por el croata Ivan Rakitik, que hizo dos de los tres goles, uno de ellos de penalti. El otro gol lo marcó el peruano Jefferson Farfán al recoger un rebote tras un cabezazo de Kevin Kuranyi que el meta contrario había rechazado a medias.

De momento, el gran damnificado de la jornada es el Leverkusen con su derrota ante el Stuttgart que lo saca de los puestos de la Liga de Campeones.

El Leverkusen empezó ganando, con gol de Stefan Kiessling, pero luego Cacau se apareció con un doblete para que el Stuttgart firmase una victoria que lo deja ahora en la sexta casilla, beneficiándose también de las derrotas del Wolfsburgo y del Hamburgo que cayó ante el Maguncia 05.

El otro partido de la tarde no tenía nada que ver con la parte alta de la tabla sino con la lucha contra el descenso y en este se impuso el Friburgo sobre el Núremberg por 2-1.

EFE

COMENTAR
GUARDAR