header-articulo
Manchester United venció 0-1 al City y sigue peleando por el título
Archivo

Manchester United venció 0-1 al City y sigue peleando por el título

Un gol de Paul Scholes, en el tiempo de descuento, fue suficiente para los rojos que aprovecharon que Chelsea cayó 2-1 en su visita al Tottenham y para reducir a un punto la diferencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2010 , 09:14 a. m.

El Manchester United consiguió un agónico triunfo a domicilio y se adjudicó el derbi frente al City, un logro que unido a la derrota del Chelsea, primero aún en la tabla, frente al Tottenham (2-1) sitúa al conjunto de Alex Ferguson a un sólo punto del líder.
  
Un penalti de John Terry en el minuto 15 tras unas manos dentro del área permitió el primer gol de los "Spurs", con un lanzamiento de Jermain Defoe.
   
El Tottenham Hotspur, que volvió a su estadio con el ánimo bien alto después del 2-1 conseguido el miércoles en el otro derbi londinense contra el Arsenal, dobló su ventaja en el minuto 44, con un gol de Gareth Bale.
   
El regreso de Joe Cole tras una lesión de tobillo no fue suficiente para el Chelsea, que se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de su capitán, John Terry, por la acumulación de dos infracciones, una de ellas de tipo verbal contra un hincha.
   
Frank Lampard, en el último minuto del partido, consiguió el único gol del Chelsea.
   
Los hombres de Carlo Ancelotti, todavía líderes en la tabla con 77 puntos, se ven así fuertemente presionados por el Manchester United, vigente campeón de la Premier, que logró hoy los tres puntos gracias a un tanto del veterano Paul Scholes en el tiempo de descuento.
   
Scholes, de 35 años, festejó así, con un gol crucial la renovación por otro año de su contrato, el pasado viernes y robó a sus vecinos del City las esperanzas por mantener su cuarta posición, que les aseguraría el acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada.
   
En el Ciudad de Manchester, todo se decidió pasado el minuto 90, cuando Scholes aprovechó un pase del francés Patrice Evra, para llevar de nuevo la desolación a los aficionados del City.
   
Fue la tercera derrota esta temporada de los "azules" contra sus vecinos del United, que costó a los pupilos del italiano Roberto Mancini el cuarto puesto de la lista al ser tomado por el Tottenham, que cuenta ahora con 64 puntos frente a los 62 del City.
   
El Everton fue otro de los beneficiados de la trigésima quinta jornada, tras imponerse a domicilio al Blackburn por 2-3.
   
El centrocampista español Mikel Arteta abrió el marcador para los "Toffes", con un gol de penalti, por la falta provocada por Ryan Melsen en el minuto 4.
   
Aunque el Blackburn igualó el marcador en el minuto 69 con un gol de Steven Nzonzi, el Everton volvió a marcar diez minutos después, una ventaja que en el minuto 81 fue otra vez anulada por el conjunto local, gracias a un gol de Jason Roberts.
   
Fue el australiano Tim Cahill quien aclaró en el minuto 90 el partido, en el que ninguno de los dos conjuntos se jugaba posiciones en terreno decisivo.
   
El enfrentamiento del Birmingham en su casa contra el Hull, que concluyó en un empate sin goles en el que no tuvo aparición el delantero ecuatoriano Christian Benítez, era más decisivo para el equipo visitante que, con un solo punto no logró abandonar la  zona de descenso.
   
Por su parte, el Bolton consiguió avanzar una posición al ganar frente al Stoke fuera de casa, en el estadio Britannia, con dos tantos del mismo jugador, Matt Taylor, en los minutos 85 y 88 del partido, que concluyó en un 1-2.
   
El resultado otorga a los "Trotters" una cómoda distancia de siete puntos con respecto a la zona de descenso, a falta de sólo tres partidos por disputar.
   
Al mismo tiempo, el Sunderland, con el paraguayo Paulo Da Silva en su alineación inicial, venció en casa por 2-1 al Burnley en el que milita el peruano Diego Penny, que no jugó hoy.
   
El conjunto del Burnley perdió una posición dentro de la zona más peligrosa de la tabla y se sitúa en estos momentos penúltimo en la clasificación.
   
Fulham y Wolverhampton empataron sin goles un insulso encuentro, en el que los locales dominaron, pero no concretaron las ocasiones de Chris Smalling y Zoltan Gera.
   
La antepenúltima jornada de liga concluirá el lunes con el encuentro entre el Liverpool de Rafa Benítez y el West Ham de Londres, en Anfield.

EFE

Comentar
Guardar