"La mayoría de veces que enfrento a Nacional, le marco": Edwards Jiménez
Apuestas Futbolred
Archivo

"La mayoría de veces que enfrento a Nacional, le marco": Edwards Jiménez

Tras la victoria ante Millonarios, el delantero de Real Cartagena cree que "agarramos la curva ascendente faltando cinco fechas, cuando es trascendental para clasificar".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2010 , 04:24 p. m.

El cuadro heroico está metido entre los cuatro clasificados a las semifinales, cuando restan cinco jornadas para finalizar la fase de Todos Contra Todos. Con 24 unidades, los dirigidos por Hubert Boderth deberán ratificar su posición en la tabla este domingo cuando se vean las caras en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional.

Por su parte, el rival de turno viene de perder el clásico ante Medellín. El cuadro que orienta José Fernando Santa tiene 19 puntos en el Apertura 2010 y como está la tabla necesita una victoria el domingo para seguir con vida en el campeonato.

La última vez que enfrentaron estos dos equipos en Atanasio por la fecha trece del finalización 2009. En esa ocasión el compromiso terminó igualado sin goles.

Futbolred habló con el delantero del Real Cartagena Edwards Jiménez sobre los tres partidos que perdieron en línea, la posibilidades de clasificación de su equipo y del encuentro ante Nacional.

Futbolred: Se volvió a la senda de la victoria y están metidos entre los cuatro primeros...


Edwards Jiménez: "Si, el grupo lo necesitaba después de ese traspiés que tuvimos, fueron tres derrotas que no esperábamos por el momento que traíamos. Creo que en buen momento recuperamos la victoria y sé que agarramos la curva ascendente faltando cinco fechas cuando es trascendental para clasificar"

Futbolred: ¿Qué pasó en esos tres partidos?


E.J: "La verdad no fuimos tan equilibrados como en los otros nueve partidos, donde manteníamos la mayoría de los encuentros el cero atrás y estábamos siendo contundentes arriba. Esos bajones pasan en todos los equipos, esa curva descendente y gracias a Dios llegó en un momento en que lo podíamos tener, teníamos buenos ahorros y creo que vamos a agarrar la curva hacía arriba para terminar lo más pronto posible clasificados".

Futbolred: Se viene Nacional de visitante ¿Qué le dice este compromiso?


E.J: "Un rival directo. Es un partido que va a marcar la pauta de una posible clasificación lo más pronto posible. Es un bonito partido, una buena plaza ante un gran rival y creo que le estamos dando la mayor importancia porque con Nacional siempre nos va bien. En lo personal siempre que enfrentó a Nacional, la mayoría de las veces le marcó".

Futbolred: ¿Qué cuentas hacen al interior del grupo para clasificar?

E.J: "Obviamente que queremos ganar todos los partidos, pero nuestra meta es ganar nueve puntos porque sabemos que con 33, estamos muy seguros y muy confiados, que con ese número se clasifica. Le estamos apuntando a dos partidos de local y tenemos tres de visitas, así que debemos ganar uno".

Futbolred: ¿Cuál fue el mensaje del técnico Hubert Boderth en ese camino tortuoso que fueron esas derrotas?


E.J: "Tener mucha cabeza fría. En los momentos en que llegan las derrotas mucha gente le entra la incredulidad, le entra la duda, pero lo importante fue que nunca dudamos de lo que tenemos, de lo    que habíamos hecho, de que las nueve fechas invicto no fueron por casualidad, sino por un trabajo serio que habíamos hecho en la cancha y era recobrar la memoria futbolística que nos había dado ese primer lugar durante tanto tiempo y creo que esa fue la idea del profesor". 

COMENTAR
GUARDAR