header-articulo
En la B, Bogotá, a recuperar el poder ofensivo cuando reciba a Pacífico
Archivo

En la B, Bogotá, a recuperar el poder ofensivo cuando reciba a Pacífico

En busca del gol perdido (que se le refundió desde el pasado 6 de marzo), el conjunto capitalino buscará una nueva victoria como local para seguir en los puestos de vanguardia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2010 , 12:51 p. m.

Aunque la sequía goleadora que se extendió por más de tres fechas se acabó el pasado fin de semana, cuando Óscar Méndez marcó el empate transitorio en el clásico contra Academia, la tendencia sigue siendo muy preocupante. Es que Bogotá solo celebró un tanto en cuatro partidos, período en el cual solo pudo sumar 2 puntos de 12 disputados, un pobre balance que lo alejó del puesto de comando que acreditó en las primeras fechas de la campaña.

Ahora, el elenco dirigido por Oswaldo Durán está en la quinta casilla, con registro de 14 puntos (51,9 por ciento de rendimiento), a 6 del líder Atlético La Sabana. La situación se complicó de tal manera que un empate o una derrota, combinados con otros resultados, podrían significar su salida del grupo de los ocho mejores, los que en el segundo semestre clasificarán a los cuadrangulares que escogerá a los finalistas de la temporada. Una realidad que, obvio, tiene las alarmas prendidas, pues tras un sólido arranque, Bogotá se frenó en seco.

El conjunto capitalino ganó cuatro de los primeros cinco partidos, en los que anotó 12 goles y apenas encajó uno. Desde el receso obligado por la jornada electoral que se vivió en el país el pasado 14 de marzo, hace ya más de un mes, el 'león' convirtió un tanto y permitió 5. Es, por todo eso, que el triunfo resulta imperativo en el partido que se disputará este sábado, desde las 2:30 de la tarde, en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional.

A pesar de que en su más reciente salida en ese escenario representó un lánguido empate sin goles contra Itagüí (que jugó con uno menos durante 75 minutos), Bogotá espera recuperar la memoria de sus mejores actuaciones y regresar a la senda de los triunfos. Por ahora, en todo caso, es el único dueño de casa que no permitió goles ajenos, una marca que quiere extender 90 minutos más. Además, está demostrado que el único elíxir para los males de una racha negativa es el triunfo.

Pacífico, el rival de turno, no llega en una posición cómoda. El elenco de John Mauricio Roa ocupa la decimacuarta casilla, con los mismos 10 puntos (37.0 por ciento de rendimiento) que Pasto y Academia, que lo superan por el gol diferencia (+4 y -1 contra -2). Como visitante, el conjunto vallecaucano acredita un empate en cuatro salidas (rendimiento del 8,3 por ciento), en las que permitió 9 goles en su puerta. Sobre el papel, no parece un contendor de peligro, pero todos juegan un partido distinto, especial, cuando llegan a la capital de la República.

Tras la dolorosa derrota en el clásico, y con luego de un mes para olvidar, Bogotá necesita una victoria para salir del bache. La confianza que elenco capitalino acreditaba en las primeras jornadas se perdió y el arco contrario se cerró; ahora, entonces, hay que abrirlo de nuevo para que el 'león' vuelva a rugir con fuerza.

El duelo contará además con transmisión por televisión que arrancará el sábado a las 2:30 de la tarde por City TV.
 

Comentar
Guardar