En el ascenso, Rionegro quiere arrimarse a la punta: será local frente a La Sabana
Apuestas Futbolred
Archivo

En el ascenso, Rionegro quiere arrimarse a la punta: será local frente a La Sabana

Este es el partido más atractivo de la programación de esta semana, pues enfrenta a dos de los tres mejores equipos de lo que va corrido de la temporada 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2010 , 09:47 a. m.

Por primera vez en el actual Torneo Postobón, Rionegro actuará en su verdadera casa: el estadio Alberto Grisales del municipio enclavado en las montañas del oriente antioqueño. Los primeros cuatro partidos de la campaña, cabe recordarlo, el grupo dirigido por Wiston Cifuentes los disputó en plazas diferentes: El Retiro, Jardín, Bello y Guarne. De esta manera, con un estadio remozado y luego de los Juegos Suramericanos, Rionegro vuelve a ser local de verdad y nada menos que para recibir la visita del líder del certamen.

El elenco antioqueño, que se había convertido en el gitano del fútbol profesional colombiano, está en deuda como local. Su rendimiento es apenas del 58,3 por ciento, producto de dos triunfos, un empate y una derrota. De hecho, junto con Juventud es uno de los equipos que más recibió de los visitantes, 5 en total. Una situación que los 'leones del oriente' esperan cambiar a partir de este fin de semana, cuando actúen en su casa natural y, sobre todo, con el calor de su entusiasta público. Un apoyo que, sin duda, van a necesitar para enfrentar al mejor de la temporada.

Rionegro acredita 16 puntos (59,3 por ciento de rendimiento), es decir, 4 menos que La Sabana. Viene de ganar el clásico antioqueño a Itagüí (1-0) y sabe que un nuevo triunfo lo dejaría a tiro de as del comando, además de permitirle un feliz reencuentro con su hinchada. Para ello, el técnico Cifuentes tendrá que solucionar los problemas que su equipo ha enfrentado como local, que se traducen en una falta de equilibrio entre defensa y ataque. Hay que mejorar la defensa y prenderle velitas a Juan Camilo Piedrahíta para que siga en racha goleadora.

La Sabana, que el pasado fin de semana igualó sin goles en Barranquilla, no pierde desde la cuarta fecha, realizada el 27 de febrero. Esa vez, se recuerda, cayó estrepitosamente en casa del Pasto, por 0-5. Aunque no es tan sólido por fuera de su casa con en ella, el elenco de Víctor González Scott es un rival que infunde respeto y no solo por su condición de líder. También, por su buen funcionamiento, por su poder ofensivo (tiene la mejor delantera, con 16 goles) y porque, se sabe, no es de aquellos visitantes que llegan a defenderse.

Un clásico por donde se le mire, por la ubicación de los contendores en la tabla de posiciones, por la propuesta futbolística que se les reconoce, por el regreso del local a su verdadera casa y por lo que el resultado puede significar en la clasificación. El partido se iniciará a las 3:30 de la tarde de este sábado y de él estarán atentos todos los seguidores del torneo de ascenso.

COMENTAR
GUARDAR