Patriotas-Real Santander, duelo directo entre dos aspirantes en la B
Apuestas Futbolred
Archivo

Patriotas-Real Santander, duelo directo entre dos aspirantes en la B

Son dos equipos que en las últimas jornadas perdieron el impulso del comienzo y que necesitan la victoria para no desprenderse de los puestos de vanguardia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2010 , 09:42 a. m.

Mayor es la urgencia del dueño de casa, que viene de caer 0-1 con Centauros en la llamada fecha de clásicos del Torneo Postobón 2010, el pasado fin de semana. Una derrota que, valga decirlo, dejó a los dirigidos por Orlando Restrepo por fuera del grupo de los ocho mejores por primera vez en la campaña. Actualmente, el elenco boyacense acredita 12 puntos (44,4 por ciento de rendimiento) y aparece en la novena colocación.

Tras un esperanzador comienzo, Patriotas frenó su impulso y no ha podido salir de la tónica de irregularidad que caracteriza a prácticamente todos los participantes del certamen. Tras la primera caída de la campaña, en la cuarta fecha, hace casi dos meses, el conjunto boyacense acredita una racha de empate-empate-victoria-derrota-derrota que le hizo perder el ritmo marcado por los equipos que ocupan los puestos de avanzada. La premisa, entonces, es recuperar la memoria ganadora para volver a meterse entre los ocho mejores a expensas, justamente, del rival de turno.

Real Santander, por su parte, viene de dilapidar la victoria en Barrancabermeja en tiempo de reposición. En efecto, el conjunto de Floridablanca le ganaba 2-1 al Alianza Petrolera hasta que Óscar Móvil aprovechó un enredo en el área para marcar el empate, ya con el tiempo cumplido. Además, el técnico Johan Meza de nuevo enfrenta problemas para armar la nómina inicialista por el elevado número de lesionados y, también, por la suspensión de Diego Herrera, un titular habitual.

El conjunto santandereano es otro al que el receso provocado por la jornada electoral del pasado 14 de marzo le cayó mal. Desde entonces, no gana: acumula tres empates (dos de ellos en casa) y una derrota. Como a Patriotas, el gas se le acabó muy pronto y se rezagó del vagón de punta, el mismo que hoy mira a la distancia (está a 7 puntos del líder y a 4 de la escolta). En ese período, así mismo, perdió la solidez defensiva que lo caracteriza y que había sido el sustento de su buena campaña: en cuatro partidos encajó 7 goles.

Aunque resta mucho camino por recorrer antes de definir a los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares del segundo semestre (cabe recordar que este año no hay 'premio de consolación' a mitad de la campaña), por lo apretada que luce la tabla de posiciones no se pueden resignar puntos que después van a hacer falta, con seguridad. Y menos cuando el rival que se enfrenta es uno directo en esa lucha por incluirse en la fiesta de final de temporada.

Patriotas es uno de los buenos locales del certamen, con tres victorias y un empate en cuatro salidas, y espera ratificar esa condición este sábado en el estadio La Independencia. Diez de los 12 goles que convirtió el grupo de Orlando Restrepo se celebraron en ese escenario, una tendencia que quieren confirmar. Real Santander, que ya una vez ganó a domicilio (a Academia, en Bogotá), necesita sumar para seguir prendido, a la espera de recuperar a sus mejores valores para la recta final de la campaña.

 

COMENTAR
GUARDAR