Firpo y Vista Hermosa a la caza de boleto a semifinales en El Salvador
Archivo

Firpo y Vista Hermosa a la caza de boleto a semifinales en El Salvador

Elprimero recibirá al Balboa en y el segundo visitará el campo del Metapán. Los encuentros corresponden a la desimosexta jornada del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2010 , 10:31 a.m.

El Vista Hermosa visitará al Metapán, originario de la ciudad occidental del mismo nombre, en un partido en el que la victoria lo ascendería a los 30 puntos, que lo dejarían prácticamente clasificado.

Por su parte, el Firpo, que viene de perder el miércoles 2-1 ante el Alianza en un partido pendiente de la décimo cuarta jornada, recibirá en Usulután (este) al Atlético Balboa, también con el orgullo herido y en busca urgente de la victoria que le dé finalmente el pase a la otra ronda.

A la semifinal de los torneos salvadoreños clasifican los primeros cuatro lugares, y tradicionalmente se consideran clasificados aquellos clubes que pasan la línea de los 30 puntos, aunque esta situación también depende de los enteros que acumulan el resto de escuadras.

El Metapán está en cuarto puesto con 23 puntos, mientras que el Balboa, quinto con 20, puja por sumar de a tres y optar a uno de los cupos para la siguiente etapa.

También el sábado a las 19.00 horas, el Águila, tercer puesto con 26 puntos, recibirá al campeón defensor FAS, que, en sexto lugar y con 19 puntos, ve alejarse la oportunidad de volver a ser protagonista.

Para el domingo, están programados para las 14.30 hora local (20.30 GMT) el juego entre el Municipal Limeño, noveno con 13 puntos, y Alacranes del Norte, en el sótano con cinco unidades, equipo que se mantiene como el principal candidato al descenso.

El último partido de la fecha lo protagonizarán los capitalinos del Alianza, octavos con 17 puntos, y los 'bombarderos' del Marte, séptimos con 15, en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

-Partidos de la decimosexta fecha:
Sábado:

Metapán-Vista Hermosa
Águila-FAS
Firpo-Balboa
Domingo:
Municipal Limeño-Alacranes del Norte
Alianza-Atlético Marte

EFE

COMENTAR
GUARDAR