"A este equipo hay que respetarlo porque es el campeón": Leonel Alvarez
Apuestas Futbolred
Archivo

"A este equipo hay que respetarlo porque es el campeón": Leonel Alvarez

El DT de Medellín sacó pecho por el triunfo en el clásico y defendió la forma como el 'rojo' ganó. "Esto es de convertir goles, no de merecimientos", dijo. El DIM visita a Equidad, domingo 3:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2010 , 06:01 a. m.

"Nacional nos incomodó en el primer tiempo y se montó en el marcador porque jugó bien. En el segundo tiempo mejoramos la tenencia del balón, les quitamos espacios y los incomodamos. Dimos un gran golpe. Tácticamente el comportamiento fue muy bueno con diez hombres y al final ganamos con un gran gol de Barahona", resumió Álvarez que siguió invicto en clásicos antioqueños.

Está claro que el Poderoso no jugó bien en la primera etapa. Fue superado ampliamente por Nacional pero reaccionó en el complemento y a pesar de tener un hombre menos por la expulsión de 'Ganiza' Ortiz, remontó y se llevó los tres puntos que lo dejaron de nuevo en el primer lugar.

"Medellín con uno menos demostró jerarquía y estuvo muy bien tácticamente. Recibimos el marcador con humildad y esto nos oxigena. Pero debemos estar aterrizados porque el domingo tenemos un partido importantísimo ante Equidad", amplió Álvarez.

Leonel criticó algunos comentarios de la prensa en la antesala del clásico y pidió respeto para el campeón. "Me habían ganado antes pero a este equipo hay que respetarlo. Este equipo tiene memoria porque es el campeón. Le ganamos a un rival que propuso fútbol y tuvo opciones. Esto es de convertir goles y no de crear opciones", concluyó.

Nada definido para visitar a Equidad


El Poderoso, líder solitario del Apertura, enfrenta a Equidad Seguros este domingo a las 3:30 p.m. en la cancha de la Universidad Nacional. Leonel podrá contar con Juan Esteban Ortiz que a pesar de ser expulsado ante Nacional en virtud de la presencia de Javier Calle y Miguel Julio en la Selección Colombia juvenil.

La nómina titular se confirmará en la práctica de este sábado pero de ante mano se prevé la confirmación en el once inicialista de César Valoyes y Lewis Ochoa. Tressor Moreno y Felipe Pardo irían de nuevo al banco y la duda pasa por la alineación del panameño Barahona, héroe de la noche de clásico.

En caso de ubicar a Barahona en la zona de volantes, Leonel tendrá que excluir a Mario Giménez por el cupo de foráneos que completan Aldo Bobadilla y Anselmo de Almeida.

El 'rojo' formaría ante los 'aseguradores' con Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Jhon Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Luís Carlos Arias, Lewis Ochoa, Mario Giménez (Nelson Barahona) y César Valoyes.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR