Platense-Hispano, partido por la clasificación a semifinales en Honduras
Apuestas Futbolred
Archivo

Platense-Hispano, partido por la clasificación a semifinales en Honduras

La última jornada del Campeonato Clausura del fútbol de ese país se jugará al rojo vivo, porque tendrán que definirse los otros dos clasificados a las semifinales y el equipo que descenderá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2010 , 09:45 a. m.

El Motagua, ganador de las dos vueltas regulares, y el Olimpia, con 35 y 31 puntos, respectivamente, ya sólo están en espera de conocer qué equipos serán sus rivales, entre tres aspirantes, el Vida, que jugará ante el Marathón, y el Platense y el Hispano, que se enfrentarán entre sí.

El Vida, que tiene 27 puntos en el tercer puesto, perdió una oportunidad de sellar la clasificación al caer por 2-0 ante el Real Juventud, en partido que quedó pendiente de la jornada por la falta de alumbrado eléctrico en el estadio de Santa Bárbara (oeste).

Fabio Ulloa y Samir Arzú marcaron los goles del Real Juventud, que sumó 21 puntos en la séptima casilla y dio un importante paso para evitar el descenso, en cuya clasificación aventaja por un punto al Deportes Savio (34 sobre 33 entre Apertura y Clausura).

Vida tendrá una nueva oportunidad de obtener el boleto a semifinales cuando se enfrente al Marathón, ya sin aspiraciones en este torneo y con 18 puntos en el octavo lugar.

El otro pase a las semifinales se definirá entre el Platense y el Hispano, que jugarán a vida o muerte en la cancha del primero, en Puerto Cortés (Caribe).

Platense tiene 27 puntos en el cuarto puesto, superado por Vida por diferencia de goles, y el empate con el Hispano le bastará para asegurar la clasificación.

Por el contrario, el Hispano, que está con 26 puntos en la quinta posición, está obligado a ganar para ir a semifinales, aunque un empate podría beneficiarle si el Vida pierde ante el Marathón.

En las semifinales se enfrentarán el primero (Motagua) contra el cuarto clasificado y el segundo (Olimpia) con el tercero.

La lucha por no descender también está candente entre el Deportes Savio y el Real Juventud, que se enfrentarán, respectivamente, al Motagua y al Olimpia, los dos mejores equipos de la temporada pero que ya están relajados al tener las semifinales en el bolsillo.

El Deportes Savio ocupa el penúltimo lugar en el Clausura con 16 puntos y su única vía de salvación ante el descenso es ganarle al líder Motagua y que el Real Juventud pierda o empate con el Olimpia.

El Real España y el colista Victoria jugarán un partido de trámite después de que ambos tuvieran una campaña tan decepcionante que, según la prensa deportiva, ya varios jugadores abandonaron sus plantillas antes de la última jornada.

El Victoria apenas lleva 10 puntos y el Real España acumula 22 en la sexta posición.

Este torneo Clausura fue el peor de los últimos años para el Real España y el Marathón, que llegó como campeón del Apertura.

Ambos completan los cuatro equipos más importantes del fútbol hondureño, con el Motagua y el Olimpia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR