Universidad de Chile defiende el liderato ante Universidad de Concepción
Apuestas Futbolred
Archivo

Universidad de Chile defiende el liderato ante Universidad de Concepción

Los locales llegan con todas las cartas a favor, tras asegurar su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2010 , 09:40 a. m.

La 'U' de Chile, con el ánimo al tipo por su buena campaña en el frente interno y externo, asoma como favorito ante un rival venido a menos, que viene de perder a domicilio frente al Huachipato (0-2) y que, con once puntos, la mitad de los suma su rival, mira con inquietud hacia la parte baja de la clasificación.

El puntero, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, tiene de baja al internacional Edson Puch, afectado por un desgarro que sufrió en el partido frente al Caracas venezolano, que ganó a domicilio (1-3), para asegurar su avance en la Libertadores.

También está optimista Universidad Católica, que a pesar de tener una remota posibilidad de seguir en la Copa Libertadores, viene de derrotar al Flamengo brasileño (2-0) con una notable alza en su nivel de juego y debe visitar al Deportes La Serena, uno de los débiles del torneo local.

En la jornada anterior, la 'UC' goleó al Ñublense por 4-2 y el partido en La Serena será para los dirigidos de Marco Antonio Figueroa el ensayo general para su partido del próximo miércoles con la 'U' de Chile, en la última jornada del Grupo de la Libertadores.

En cambio, el Colo Colo visitará a un emergente Huachipato con el dolor de su eliminación en la Copa Libertadores tras empatar con el Cruzeiro brasileño (1-1).

La eliminación fue un mazazo para los albos, cuyo entrenador, el argentino Hugo Tocalli, tambalea en el banco, a pesar de que a nivel local el equipo está segundo, a dos puntos del líder y viene de golear al Palestino (3-0) en la jornada anterior.

El Huachipato, dirigido por Arturo Salah, viene en racha ganadora y se entreveró en la parte alta de la clasificación, aunque para el partido del domingo tiene en duda al portero Cristián 'El Tigre' Muñoz, ex guardián del Colo Colo, por una probable fractura del tabique nasal.

Uno de los pecados capitales de Tocalli en el Colo Colo, según sus críticos, es haberse desprendido de Muñoz sin tener otro portero de su categoría.

La programación de la jornada incluye los partidos Santiago Morning-Cobreloa, Audax Italiano-Wanderers, La Serena-Universidad Católica, Universidad de Chile-Universidad de Concepción, Huachipato-Colo Colo, Ñublense-O'Higgins, San Felipe-Palestino, Everton-Cobresal y Unión Española-San Luis.

EFE

COMENTAR
GUARDAR