Manchester City- Manchester United, el clásico de la jornada en Inglaterra
Archivo

Manchester City- Manchester United, el clásico de la jornada en Inglaterra

Los 'Diablos Rojos', segundos clasificados en la tabla con 73 puntos, tienen su oportunidad de oro para situarse a sólo un punto del líder Chelsea si éste sale derrotado frente al Tottenham.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2010 , 07:05 a.m.

El enfrentamiento entre el argentino Carlos Tévez, goleador del Manchester City, y el que fuera su compañero de plantilla en el United, el central Rio Ferdinand, sumará tensión al derbi que abrirá mañana la 35 jornada de la Premier League inglesa.

Los tres puntos son vitales para la carrera por el título del United, vigente campeón, que podría recuperar mañana a su delantero estrella Wayne Rooney, quien participó en los entrenamientos tras recuperarse de una lesión de tobillo.

Sin embargo, no menos importante es para el City alcanzar la victoria, como revelaba su entrenador, el italiano Roberto Mancini, al diario "The Sun", donde aseguró que el choque "no es un juego sobre orgullo local, sino un gran partido porque queremos acabar cuartos".

Para lograrlo, se apoyarán en la pericia de uno de los hombres más en forma del momento, el suramericano Carlos Tévez, apodado "Apache". Y es que el atacante sumó, en lo que va de temporada, nada menos que 28 goles en todas las competiciones. Un dato que preocupará, sin duda, a Ferguson, su ex entrenador.

Esa posición, en la que se encuentra en estos momentos el City, con 62 puntos, y a falta de un partido (33 en lugar de 34 disputados), reservaría a los "blues" su participación en la Liga de Campeones la próxima temporada.

La importancia del partido desató en la ciudad de Manchester el despliegue de un mayor número de patrullas policiales en el centro de la ciudad y la prohibición del consumo de alcohol en algunas zonas de Eastlands, donde se ubica el estadio del City que acogerá el encuentro.

Los últimos enfrentamientos entre los dos equipos, disputados ambos en casa del United, en el mítico Old Trafford, concluyeron con una victoria para los "Diablos Rojos", un 4-3 en partido de liga y un 3-1 en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Carling el pasado enero.

El derbi de Manchester podría poner a prueba también el acierto del extremo ecuatoriano del United Antonio Valencia y el español del City, Javier Garrido, si saliera al campo en esta jornada después de sus nueve apariciones en liga, de las cuales su equipo perdió sólo en una ocasión.

Por su parte, el defensa argentino Pablo Zabaleta es nombre seguro en la alineación del City, en la que todavía no está claro si aparecerá el veterano brasileño Sylvinho, ex jugador del Barcelona.

El otro enfrentamiento local de la semana decidirá si el Chelsea, ya con el lateral izquierdo Ashley Cole en su alineación tras una fractura de tobillo, afianza su posición de cabeza de tabla, y aleja así la amenaza del United; o el Tottenham logra, desde su actual quinta posición, alcanzar un terreno con puertas a la Champions.

Otro de los influyentes resultados de la semana tendrá que esperar hasta el lunes, cuando se encontrarán en Anfield el Liverpool del madrileño Rafa Benítez y el West Ham, un partido para el que todavía es duda el internacional Fernando Torres por la lesión de su rodilla derecha.

Por cierto, que en Liverpool es la forma física de Torres lo que más preocupa ahora mismo a su entrenador, según admitió el propio Benítez con motivo del anuncio de venta del club de Anfield, confirmado por sus propietarios, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett.

Después del empate sin goles de la semana pasada contra el Fulham, los "reds", sextos en la tabla con todos los partidos disputados, deben conseguir los tres puntos para afianzar, al menos, su acceso a la Liga Europa.

El Birmingham City afrontará en su estadio de St Andrew's su próximo compromiso con el Hull City, un encuentro en el que no queda clara la presencia del ecuatoriano Christian Benítez.

EFE

COMENTAR
GUARDAR