header-articulo
The Strongest y San José se enfrentan por la punta del grupo A, en el Apertura boliviano
Archivo

The Strongest y San José se enfrentan por la punta del grupo A, en el Apertura boliviano

El visitante, líder de la serie, jugará frente a los "atigrados" paceños en el estadio Hernando Siles con el objetivo de dejarlos atrás y así encarar con tranquilidad su pase al hexagonal final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2010 , 07:44 a. m.

The Strongest de La Paz y San José de Oruro disputarán el domingo el partido más interesante de la octava jornada del torneo Apertura de Bolivia con el primer puesto del grupo A en juego.

San José, líder de la serie, visitará a los "atigrados" paceños en el estadio Hernando Siles con el objetivo de dejarlos atrás y así encarar con tranquilidad su pase al hexagonal final del certamen.

Los "santos" anunciaron que presentarán un sistema de juego ofensivo. Sin embargo, no podrán contar con el delantero brasileño Regis da Souza, que sigue con sus trámites en las oficinas de Migración del país para legalizar su situación laboral en Bolivia.

The Strongest, por su parte, espera hacer valer su condición de local para arrebatar la condición de líder a San José y afrontar la última etapa de la fase regular sin muchas complicaciones.

Como novedad, el conjunto "atigrado" alineará al defensa argentino Federico García después de no que pudiera participar en los últimos encuentros del conjunto paceño debido a que afrontó diversos problemas por sanciones y lesiones.

Su compatriota Pablo Vásquez, el referente en ataque de The Strongest, obtuvo ayer el alta médica para jugar el partido, pero se espera que el técnico brasileño Sandro Coelho le reserve para el clásico del subsiguiente fin de semana frente a Bolívar.

En el grupo B del Apertura, Bolívar seguirá el sábado en su lucha por mantenerse al frente de la tabla en su visita al Real Mamoré de la región amazónica de Beni.

El hecho de que el próximo martes los "celestes" paceños deban enfrentarse en La Paz a Juan Aurich de Perú por la Libertadores, hará que el técnico colombiano Santiago Escobar reserve a muchos de los habituales titulares para el partido del torneo continental.

Si bien Bolívar ya quedó eliminado del certamen internacional, con un único punto en cinco partidos, el elenco boliviano espera acabar con una victoria su paso por esta edición del campeonato.

La jornada futbolística la completarán los encuentros La Paz FC-Wilstermann, Blooming-Guabirá, Aurora-Universitario y Real Potosí-Oriente Petrolero.

EFE

Comentar
Guardar