"Medellín no hizo nada por el partido", afirmó el defensor Camilo Pérez
Archivo

"Medellín no hizo nada por el partido", afirmó el defensor Camilo Pérez

Nacional quedó con el sabor amargo tras la derrota agónica en el clásico. El técnico José F. Santa aplaudió a su equipo y exaltó la actuación de "Aldo Bobadilla quien siempre salva a Medellín".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2010 , 05:21 a.m.

El 'verde' puso el fútbol, pero Medellín hizo los goles y por eso fue el vencedor del clásico antioqueño 262. La bronca fue evidente en el camerino sur del Atanasio Girardot aunque quedó relativa tranquilidad por el desempeño del equipo.

"Esto es fútbol y a veces pasa este tipo de cosas. Nacional jugó un partido muy bueno pero el fútbol no es de merecimientos sino de aprovechar las opciones que se tengan y nosotros no lo hicimos", afirmó Santa que perdió su segundo clásico de cinco dirigidos.

En la misma línea se pronunció el volante Stalin Motta para quien "Nacional no mereció perder pero este es el fútbol. Fuimos ordenados y manejamos la pelota todo el tiempo, pero se nos fue el partido en el último minuto. Tenemos que levantar la cabeza porque las opciones están ahí".

Ahora las cuentas de clasificación para el conjunto verdolaga se apretaron porque ya no cuenta con margen de error. Tendrá que ganar por lo menos cuatro de los cinco partidos y empatar el otro para llegar a 32 puntos y pujar por entrar a la semifinal.

"Nacional desaprovechó el buen fútbol que tuvo en el primer tiempo y no definió. Pero ya está. Ahora solo existe Cartagena. Esta caída simplifica la situación porque hay que ganar cinco de cinco", añadió el estratega.

A pesar de la caída Santa dijo sentirse "ilusionado con este tipo de actuaciones", y sacó pecho al anotar que "vamos por buen camino y corrigiendo detalles vamos a lograr el objetivo".

Una de las opciones que se maneja en la directiva del 'verde' es la de nombrar en propiedad a Santa y cancelar los contactos y gestiones para traer otro entrenador. Por lo menos en tres partidos bajo su égida, la cara del equipo fue muy distinta.

Orozco podrá jugar ante Cartagena


Ante la convocatoria de Orlando Berrío y Edwin Cardona al cuarto microciclo de la Selección Colombia juvenil, el zaguero Andrés Orozco podrá actuar ante los 'heroicos' este domingo a las 5:45 p.m. a pesar de ser expulsado ante Medellín.

La única modificación del conjunto antioqueño sería la inclusión de Ezequiel Maggiolo en el lugar de Berrío que estará con la Tricolor colombiana en Pasto.

A pesar de acumular cinco amonestaciones, Giovanni Moreno podrá jugar hasta que salga el boletín de penas y sanciones el próximo miércoles. Es decir que se perdería el partido ante Envigado de la fecha 15.

En consecuencia, Nacional saltaría a la cancha con Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Jair Iglesias; Jairo Palomino, Jairo Patiño, Víctor Ibarbo, Stalin Motta, Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR