La despedida del Colo Colo fue a tono con una campaña mediocre, señalo prensa chilena
Archivo

La despedida del Colo Colo fue a tono con una campaña mediocre, señalo prensa chilena

El equipo de Macnelly Torres quedó eliminado tras empatar 1-1 con el Cruzeiro brasileño. Los diarios señalaron que es el lógico corolario de un equipo que nunca estuvo a la altura de las exigencias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2010 , 06:21 a.m.

Con el empate el Cruzeiro aseguró su pase a los octavos de final en el grupo 7, junto al Vélez Sarsfield argentino, que ganó la serie, mientras el Colo Colo se unió al Deportivo Italia venezolano en la despedida.

"Una despedida a tono con una campaña mediocre", destacó el diario La Tercera, que coincidió con los demás matutinos de Santiago en dar por terminada la estancia del entrenador argentino Hugo Tocalli en el club albo.

"Tocalli ya se va" era por lo demás el coro que prevaleció en las gradas del estadio Monumental, donde los hinchas colocolinos, frustrados, padecían frente a la impotencia del equipo de sus amores, sin argumentos para afrontar a un Cruzeiro que fue un puzzle sin solución para los dirigidos de Tocalli.

El Colo Colo necesitaba ganar por cuatro goles de diferencia al Cruzeiro para aspirar a seguir en la Libertadores, pero la posibilidad, predicada por comentaristas despegados de la realidad, no pasó de ser una loca ilusión, de cara a las escuálidas dotes futbolísticas del campeón chileno.

El diario El Mercurio centró su crónica en el adiós de Hugo Tocalli, señalando que se concretará el martes próximo, cuando el técnico se reunirá con los dirigentes.

"La noche olió a despedida", opinó el decano de la prensa chilena, mientras el diario La Nación destacó que pese a la necesidad de golear que tenía el Colo Colo, en el primer tiempo se creó apenas dos oportunidades de anotar.

El diario Las Últimas Noticias dedicó también su nota a "Tocalli el Náufrago", mientras el popular La Cuarta consideró al Colo Colo "un equipo frío y aburrido", y anunció ambién que el martes próximo se sellará la salida de Hugo Tocalli, de quien rescata dos frases de vestuario: "Me gustaría quedarme" y "No siento que fue un fracaso".

EFE

COMENTAR
GUARDAR