Claudio Pizarro podría convertisre en el mejor goleador extranjero de la Bundesliga, en la historia
Archivo

Claudio Pizarro podría convertisre en el mejor goleador extranjero de la Bundesliga, en la historia

El peruano se encuentra cerca de la marca del brasileño Giovane Elber y podría igualar su registro de 133 goles mañana en el partido de su equipo, el Werder Bremen, a domicilio ante el Wolfsburgo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2010 , 05:05 a.m.

Pizarro está a dos goles de la marca de Elber tras marcar dos tantos en la jornada pasada ante el Friburgo y aumentar a 14 su cuenta personal en esta temporada.

"Espero poder alcanzar el récord de Giovane Elber. Sería algo maravilloso. Voy a trabajar duro para ello", dijo el delantero peruano en declaraciones difundidas por la página web del Werder Bremen.

"Quedan todavía cuatro partidos en esta temporada, creo que lo conseguiré", agregó el jugador.

Pizarro llegó a Alemania en 1999 cuando fue fichado por el Werder Bremen y tuvo una primera etapa en el equipo del norte de Alemania en la que se convirtió pronto en figura.

Tras dos temporadas, en las que marcó un total de 29 goles ligueros, Pizarro fichó con el Bayern, equipo con el que fue tres veces campeón alemán y con el que ganó en tres ocasiones la Copa de Alemania.

En su era en el Bayern, Pizarro marcó un total de 71 goles ligueros.

En 2007, Pizarro se marchó al Chelsea, donde estuvo una sola temporada para luego regresar a Alemania donde fichó otra vez con el Bremen, equipo con el que tiene contrato hasta 2013.

La temporada anterior, Pizarro ganó con el Bremen la Copa de Alemania y este año se metió en la final de la misma competición.

En su segundo paso con el Bremen, Pizarro lleva hasta ahora 31 goles en partidos de la Bundesliga.

EFE

COMENTAR
GUARDAR