En España, Barcelona visitará al Espanyol, mientras que el Real Madrid recibirá al Valencia
Apuestas Futbolred
Archivo

En España, Barcelona visitará al Espanyol, mientras que el Real Madrid recibirá al Valencia

El líder, que la otra semana jugará las semifinales de la 'Champions' frente a Inter de Milan, enfrenta el clásico 'Catalán' en busca de mantener la ventaja que tiene en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2010 , 06:54 a. m.

El Espanyol examinará al líder, el Barcelona, en el derbi que se vivirá en el Cornellá-El Prat el próximo sábado en el primer duelo vital de la trigésima tercera jornada de Liga, en la que el Real Madrid se verá forzado a ganar al Valencia en el Santiago Bernabéu, en el último partido que se disputará el domingo.

Cuando sólo faltan cuatro días para que el Barcelona encare las semifinales de la Liga de Campeones frente al Inter en Milán, los de Pep Guardiola tendrán librar el duelo con los hombres del argentino Mauricio Pochettino y el objetivo pasa por mantener los tres puntos que le separan en el liderato del Real Madrid.

El Espanyol llega de vivir dos experiencias bien distintas en una semana. De golear al Atlético de Madrid en casa, pasó a recibir un duro correctivo en El Sardinero (3-1). Pero lo de Pochettino se agarran a su más reciente trayectoria en casa donde no recibió ningún tanto en contra en los seis encuentros que disputó como local en la segunda vuelta.

Pero su huésped el sábado resulta ser el segundo equipo más goleador de la Liga y el que menos tantos encajó, 19. Además, sólo cedió un partido fuera de casa.

Casi 24 horas después le toca el turno al Real Madrid, a remolque desde que cayó en el clásico y cedió el liderato a su eterno rival.

A los de Pellegrini, independientemente del resultado del Espanyol-Barcelona, solo les vale ganar para contar con alguna opción.

El Santiago Bernabéu será testigo del enfrentamiento con el Valencia, equipo que llega tercero, puesto que, ya sea el resultado que se de, no corre peligro de ceder ya que aventaja en siete puntos al cuarto.

Mallorca y Sevilla mantendrán, en casa, la lucha por la otra plaza de Champions.

Los de Gregorio Manzano que solo pudieron arrancar el empate (1-1) de Zaragoza, reciben al Osasuna, ante el que pretenden refrendar su buena trayectoria como locales.

El Sevilla, después de sufrir otro varapalo en Valladolid (2-1) se la juega con el Sporting. El equipo de Antonio Álvarez está a un punto de alcanzar la zona Champions, pero tiene pisándole los talones al Athlétic Club a tan sólo una victoria, y que ahora mismo cierra el cupo de Uefa.

El Athletic se enfrenta al Zaragoza que lucha por alejarse del peligro del descenso del que se encuentra a cuatro puntos.

Con 47 puntos, con opciones y serio aspirante llega a esta jornada el Getafe. 3-0 le endosó al Villarreal, uno de sus rivales directos por acceder a Europa. Ahora visita al Tenerife que lucha por sobrevivir. Un triunfo podría sacarle de la zona roja.

Uno de los duelos con más tensión será el que enfrente al Málaga en La Rosaleda con el Valladolid. El decimoséptimo recibe al penúltimo, pero entre ellos sólo existen cuatro puntos de diferencia.

El último de la fila, el Xerez, que se dio un respiro en el Calderón al ganar al Atlético de Madrid, recibe ahora al Racing crecido por su victoria sobre el Espanyol.

El Atlético de Madrid visita al Villarreal y el Deportivo, que salió goleado del Camp Nou (3-0) recibe ahora al Almería, equipo que le plantó cara al Real Madrid y ante el que se adelantó en el marcador que aguantó 13 minutos.

Programa de la 33a. jornada:

Sábado 17: Sevilla - Sporting

Espanyol - Barcelona

Villarreal - Atlético

Domingo 18:

Tenerife - Getafe

Málaga - Valladolid

Xerez - Racing

Deportivo - Almería

Athletic - Zaragoza

Real Madrid - Valencia

Lunes 19:

Mallorca - Osasuna

EFE.

abu/jag |K:DEP:DEPORTES,FUTBOL| |Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol| |I:Previa| |T:4,11,18,25,32,39,46,53,60,67| 04/16/11-43/10

COMENTAR
GUARDAR