header-articulo
Vélez Sarsfield goleó 4-0 a Deportivo Italia por la Copa Libertadores
Archivo

Vélez Sarsfield goleó 4-0 a Deportivo Italia por la Copa Libertadores

Dos goles del uruguayo Hernán Rodrigo López y los que marcaron Víctor Zapata y Emiliano Papa dieron la victoria al conjunto de Ricardo Gareca en un partido complicado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2010 , 05:06 p. m.

El Deportivo Italia muy cerca estuvo en la primera parte de darle un golpe al equipo argentino, al aprovechar su descontrol tras perder el balón en la zona central, lo que provocó al menos cuatro ocasiones claras de marcar.

En una de ellas, el meta Germán Montoya desvió un fuerte remate de Diomar Díaz tras una jugada en la que medio Vélez quedó desairado ante una profunda proyección ofensiva, la más clara de los primeros 45 minutos.

Pero al equipo visitante le faltó cuerda para atar el paquete, para terminar de manera positiva una buena cantidad de jugadas favorables.

El Vélez Sarsfield no encontraba la manera de transformar en una gestión positiva su iniciativa en ataque y mostró algunos desajustes que, en los últimos tiempos, le han costado puntos importantes en la Liga argentina y en este torneo.

De errores, distracciones e imprecisiones de la formación local surgieron las mejores posibilidades del Deportivo Italia en la primera media hora de juego, situación que los argentinos superaron con un tanto tranquilizador a los 42 minutos.

La apertura del marcador, a cargo del centrocampista Víctor Zapata, se produjo como consecuencia de un fallo defensivo venezolano que permitió al ex futbolista del River Plate desviar la trayectoria de una pelota con la punta de un pie frente al meta Liebeskind.

Al comenzar el segundo tiempo, el uruguayo Hernán Rodrigo López transformó en gol un penalti y quedaba claro que con un 2-0 el Vélez confirmaba su clasificación.

Un buen favor hizo al espectáculo la decisión del Deportivo Italia de defender su honor, de jugar buscando una posibilidad de dejar alguna marca en el partido, no obstante lo cual el lateral Emiliano Papa, tras recibir una gran asistencia del uruguayo López, marcó el tercero del Vélez.

La suerte estaba echada, y en el estadio dejó de tener importancia el partido que Colo Colo y Cruzeiro disputaban en Santiago de Chile, porque con 13 puntos la clasificación del Vélez estaba asegurada. López decoró la victoria a los 83.

- Ficha técnica:
4. Vélez Sarsfield:
Germán Montoya; Gastón Díaz, Eduardo Domínguez (m.62, Omar Tobio), Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Coronel (m.77, Ariel Cabral), Víctor Zapata; Maxi Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán López. Entrenador: Ricardo Gareca.

0. Deportivo Italia: Alan Liebeskind, Norberto Riascos, Marcelo Maidana, Javier López, Daniel Diez; Evelio Hernández (m.69, Félix Casseres), Bladimir Morales, Diomar Díaz, Gianfranco Di Julio, Cristian Casseres (m.77, Johny Salcedo) y Emerson Panigutti (m.43, Amir Buelvas)

Goles: 1-0, m.42: Víctor Zapata. 2-0, m.47: Hernán López. 3-0, m.73: Emiliano Papa. 4-0, M.83: Hernán López Árbitro: Darío Ubriaco (URU). Amonestados: Otamendi, Diomar Díaz y Cubero.

Incidencias. Partido de la jornada de cierre del Grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Amalfitani ante unos 18.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar