Haider Palacio cree "que con 33 puntos" se clasifica a las semifinales
Apuestas Futbolred
Archivo

Haider Palacio cree "que con 33 puntos" se clasifica a las semifinales

Según los cálculos del capitán del Junior, les hacen falta once unidades para estar entre los cuatro clasificados. Para llegar a esa cifra, el primer escollo será Santa Fe en el Metropolitano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2010 , 10:55 a. m.

El cuadro tiburón es quinto con 22 puntos y en la última fecha consiguió un empate fuera de su casa frente al Huila. Por su parte, el conjunto cardenal en la jornada anterior sacó los tres puntos como local frente al Quindío, que lo dejaron en la tercera casilla con 24 unidades.

Al equipo que dirige Diego Umaña se le acaba el margen de error ya que tiene que conseguir tres victorias y dos empates para, según las cuentas del grupo, estar en las semifinales, es decir no pueden perde run solo encuentro de los cinco que quedan. En frente tendrán a Santa Fe, este sábado, Cortuluá y Envigado, todos en el Metropolitano. Jugarán fuera de su patio con América y Real Cartagena.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras en Barranquilla fue por la décima fecha del Apertura 2009, el 4 de abril. En esa ocasión la victoria fue para los locales por 3-1. Para los tiburones anotó Ricardo Ciciliano, en dos ocasiones y Teófilo Gutiérrez. Por la visita descontó Omar Pérez.

Futbolred Habló con el capitán del Junior, Haider Palacio, de la clasificación a las semifinales, del rival de turno y de los cambios que han vivido con la llegada de Diego Umaña.

Futbolred: Se saca un punto importante en Neiva y ahora toca pensar en Santa Fe...


Haider Palacio: "Si, fue un punto valioso para nosotros y ahora tenemos un rival directo como lo es Santa Fe. Dios quiera que podamos hacer un gran partido y ganarlo para estar nuevamente entre los cuatro".

Futbolred: ¿Cambió mucho el equipo con la llegada de Diego Umaña?


H.P: "Es un técnico al que le gusta ir al frente, atacar, que el equipo sea muy ofensivo y gracias a Dios se nos ha dado en los últimos partidos y esperemos que el sábado ganemos y lo hagamos con varios goles".

Futbolred: ¿Qué análisis han hecho de un rival como Santa Fe?


H.P: "Sabemos que es un rival duro, que viene haciendo las cosas bien, pero creo que Junior está pasando por un buen momento también y va a hacer un buen partido".

Futbolred: ¿Qué cuentas hacen en Junior, con cuantos puntos se puede clasificar?


H.P: "Para estar seguros, creo que con 33 puntos, que es una suma importante pero hay que ver que ahora vienen partidos directos en los cinco que restan y esperemos hacer los puntos necesarios para estar entre los cuatro".

Futbolred: ¿La idea de Junior es hacer respetar el Metropolitano como lo hizo durante los últimos torneos?


H.P: "Si, yo creo que la idea es esa, que el equipo haga respetar la localía, haga respetar lo que se viene haciendo y Dios quiera que todo salga bien".

Futbolred: ¿Están confiados en poder estar en las semifinales?


H.P: "Por el equipo que tenemos y por lo que venimos haciendo estamos confiados que vamos a estar ahí y Dios quiera que todo salga bien en estos partidos para poder estar en ese grupo de los cuatro que es muy importante para nosotros".


Posible formación de Junior: Didier Muñoz; Haider Palacio, Román Torres, John Valencia y César Fawcett; Jossymar Gómez, Jorge Casanova, Paulo César Arango, Giovanni Hernández y Víctor Cortés; Carlos Bacca o Luis Carlos Ruiz.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co
 

COMENTAR
GUARDAR