"Nosotros le apostamos al título", asegura Franco Faustino Arizala
Archivo

"Nosotros le apostamos al título", asegura Franco Faustino Arizala

El goleador del torneo y del Deportes Tolima habló con FUTBOLRED en las horas previas al duelo con el Pereira y dijo que "me dieron la confianza como titular y la he sabido aprovechar".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2010 , 10:57 a.m.

Aunque Arizala no arrancó el semestre como titular, ante la lesión de su compañero Jorge Perlaza, entró en el partido con Santa Fe en Bogotá y desde ese momento no ha soltado el puesto y hoy comanda la tabla de artilleros del Apertura 2010, con ocho tantos. 

Deportes Tolima viene de vencer como visitante al Envigado 2-3 y con ese resultado se mantuvo como líder del campeonato, con 27 puntos. Por su parte, el Pereira viene de empatar 2-2 con La Equidad y se ubicó en la casilla once, con 17 unidades.

El último choque entre estos dos equipos en el Manuel Murillo Toro se presentó el 24 de octubre de 2009. El encuentro terminó con empate a un gol. Por los pijaos anotó Darío Alberto Bustos, mientras que para los matecañas convirtió Julián Barahona.

Futbolred habló con el artillero de la Liga Postobón Franco Arizala del momento personal y de su equipo, de lo destcabable del Tolima 2010 y de las cuentas que hacen al interior del grupo para clasificar. 

Futbolred: Imaginamos que contento con el momento que vive usted y el equipo....


Franco Arizala: "Estoy contento por la campaña que el equipo está realizando y estoy tranquilo porque sé que se está trabajando bien y con ganas de conseguir algo importante para este equipo".

Futbolred: ¿Qué destacaría usted de este Deportes Tolima, versión 2010?


Franco Arizala: "Creo que el compromiso de cada uno de los jugadores, línea por línea, que nos ha llevado a realizar la campaña que estamos haciendo y las ganas de conseguir un título porque hemos estado a las puertas de llegar a la gran final y no hemos conseguido el objetivo principal. Este año vamos por buen camino y si seguimos trabajando como lo estamos haciendo muy seguramente lo vamos a lograr".

Futbolred: ¿Qué cuentas hacen al interior del grupo para clasificar?


Franco Arizala: "Nosotros tenemos que seguir sumando, sabemos que no hemos ganado nada, estamos muy cerca. Nos quedan cinco partidos y apuntamos a conseguir la mayor posibles".

Futbolred: ¿Pensaba al inicio de este 2010 estar, en este punto, al frente de la tabla de goleadores?


Franco Arizala: "Cuando empezó el torneo yo ni siquiera estaba jugando, yo estaba de suplente, estaban jugando Perlaza y Medina y lo estaban haciendo bien. Yo estaba esperando mi turno, desafortunadamente se lesionó Perlaza y me toco la oportunidad. Desde ahí me dieron la confianza como titular y la he sabido aprovechar. Uno como delantero siempre quiere marcar y los goles han llegado producto del trabajo y las ganas de salir adelante".

Futbolred: ¿Si no se consigue el título en el Apertura 2010, sería un fracaso?


Franco Arizala: "Nosotros no pensamos así. Sabemos que la campaña que hemos realizado es muy buena porque el torneo ha sido muy competitivo y nos sentimos muy contentos por el trabajo realizado. Sabemos que por no conseguir el título o los objetivos que todo el mundo quiere, no nos podemos echar a morir porque esto continúa. También sirve sumar para reclasificación porque nosotros primero le aportamos al título y queremos estar en una Copa Internacional. Ya estamos en Suramericana, queremos conseguir un cupo a la Libertadores para el Tolima". 

Julián Barahona, pese a estar expulsado actuará frente a Tolima

Luego del triunfo por la Copa Postobón 2-1 sobre Deportes Quindío, que le permitió llegar a ocho puntos en el grupo F del torneo, los dirigidos por el criticado Óscar Héctor Quintabani vuelven a escena y actuarán el sábado, en Ibagué, por la fecha 14 del torneo Finalización.

Tolima, actual líder del campeonato, será el rival de los matecañas que no ganan hace tres jornadas, cuando en la fecha 10 superaron inobjetablemente 3-0 al Real Cartagena.

Una de las buenas noticias de la semana fue la vuelta a trabajos normales del jugador Gustavo Victoria, quien tendrá la oportunidad de desplazarce hacia Ibagué para enfrentar al onceno 'pijao'.

Además, Quintabani echará mano de Barahona, quien recibió tarjeta roja en el último partido, frente a Equidad, ya que Déiner Córdoba y Heriberto Izquierdo fueron convocados a la Selección Colombia Sub-20.

Pereira viajará el viernes a partir de las 3:00 p.m., vía terrestre, a la capital musical de Colombia y allí se hospedará en el Hotel Casa Morales.

Posibles formaciones 

Tolima: Bréiner Castillo, Darío Bustos, Yesid Martínez, Davinson Monsalve y Danny Aguilar: Mike Campaz, Diego Chará, Hugo P. Centurión y Rodrigo Marangoni; Cristian Marrugo y Franco Arizala.

Pereira: Édigson Velásquez; Francisco Córdoba, César Mena, Hárnol Palacios, Farid Díaz; Alex Del Castillo, Julián Barahona, Gustavo Victoria y Fabián Cuellar; Daniel Néculman y León Darío Muñoz.

COMENTAR
GUARDAR