Jorge Cruz, DT del Cali, cree que su equipo puede llegar al cuadrangular
Apuestas Futbolred
Archivo

Jorge Cruz, DT del Cali, cree que su equipo puede llegar al cuadrangular

"Tenemos que ganar. Antes eran seis partidos y ahora quedan cinco. Vamos a ir mirando. Debemos pensar en el ahora y después en lo que viene", dijo el técnico verde antes del duelo con Cortuluá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2010 , 10:55 a. m.

"Yo vine para quedarme", sentencia con tranquilidad pero enfático el técnico ascendido de las divisiones menores, que tiene la dura tarea de ratificar su posibilidad de continuar sentado en en banquillo profesional de los 'azucareros'.

Por lo pronto comenzó venciendo al América y el paso siguiente es el duelo con los de 'Corazón  del Valle'.

"El Cortuluá la mayor cantidad de puntos los ha hecho fuera de casa y viene herido por haber perdido su último partido", comentó el DT en entrevista con FUTBOLRED.

Futbolred: ¿Qué cambió en el Deportivo Cali que logró ganar?

Jorge Cruz: "Decir que en un entrenamiento va a cambiar a un equipo es muy difícil. El 'profe' Bernal hizo muchas cosas buenas, tanto que casi se mantuvo la nómina para el clásico. A los jugadores se les habló mucho para hacerles ver muchas cosas, que en el fondo estaban perjudicando al equipo. Era una linda oportunidad para nosotros recuperar lo perdido: la alegría de jugar, la credibilidad de la gente, y a fe que los muchachos desde que entraron a la cancha se les notaron las ganas de salir. Hubo entrega y tuvimos momentos de fútbol estructurado. Así que de a poco estaremos interiorizando nuestra idea, porque en ellos encontramos receptividad". 

 

Futbolred: ¿Usted se siente en interinato?

J.C:"Yo no, porque vine para quedarme por mi capacidad, que estaba puesta a órdenes de las divisiones menores, oculto ahí. Ahora se me da la posibilidad de mostrarlas en el primer equipo y voy a aprovecharlo al máximo".

Futbolred: Se la juega toda en pocos partidos, en los que el Cali busca clasificar y usted imponer una idea futbolística...

J.C:"Sí, es así. Nosotros tenemos la fortuna de contar en estos momentos con el profesor Jaime de la Pava, quien cuando salió de la dirección técnica del Cali (2005), se acercó un día y me dijo: 'Le propuse a Pedro Sarmiento que vos fueras su asistente técnico, vi el trabajo aquí, la seriedad, estás preparándote y estudias, vos debes ser'. Ahora a Dios gracias, cuando llegó para el Centro de Gestión Deportiva (CGD), repitió sus palabras, por lo cual soy un agradecido con él porque siempre creyó en mí".

Futbolred: ¿No le da temor perder todo lo cosechado en divisiones menores sí no resulta en el primer equipo?

J.C: "No, porque yo he encontrado un grupo que sé que se va a reventar por el Deportivo Cali, por sus familias, por lo que representa el no poder cobrar si no hay buenas actuaciones porque no hay de dónde pagar. El hecho de que ellos sepan lo que está pasando dará para que el grupo levante, además en la medida que haga mi trabajo bien las cosas saldrán mejor".

Futbolred: ¿Cree qué tiene posibilidades de clasificar?

J.C: "¡Claro que sí! Es necesario ir partido a partido, pero yo creo que se puede, porque este grupo no es inferior a ninguno del rentado nacional. Por el contrario, creo que es superior a muchos, pero esa superioridad se demuestra dejando en la cancha todo. Si futbolísticamente las cosas no se dan, hay que terminar dejando la piel".

Futbolred: Sale de un clásico, para otro, porque Cortuluá siempre se juega la vida cuando juega en Cali...

J.C: " Con Cortuluá debemos tener precauciones. Es un equipo que viene herido por haber perdido su último partido, pero Deportivo Cali tiene que salir a hacer lo suyo. Debemos competir con la necesidad de los puntos que tenemos y necesitamos. Y si lo hacemos así seguramente nos irá bien".

Futbolred: Con el triunfo lograrían estar más cerca de los de arriba...

J.C: "Sí, porque en el fútbol colombiano se ganan tres partidos seguidos y vas a lo más alto. Mire a Nacional y a Equidad, por poner algunos ejemplos. Deportivo Cali tiene que hacer lo suyo y al final evaluaremos sí las cuentas nos dan para lo que queríamos".

Para ese partido con los tulueños, que se jugará el domingo a las 3 y 30 de la tarde, de los convocados a Selección Colombia Sub- 20 podrá contar el fin de semana con el goleador Luis F. Muriel, pero perderá a Michael Ortega.

El goleador Diego Álvarez tiene para una semana más de recuperación y no le alcanzará para jugar ante el equipo 'Corazón'. Por parte de los tulueños regresan a la titular Mauricio Mafla, Jorge Zapata y Deivi Rodríguez, quienes buscarán dar otro golpe en condición de visitantes donde les ha ido mejor en el torneo.

Probables formaciones

Deportivo Cali: Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Járol Martínez; Carlos D. Lizarazo, Luis F. Chará, Andrés Pérez, Juan G. Domínguez; Wilmer Parra y Luis F. Muriel.

Cortuluá: Mauricio Mafla; Johnny Hinestroza, Oscar Díaz, Carlos Terranova, John J. Montaño; Andrés Arboleda, Alexis Hinestroza, Jorge Zapata, Deivi Rodríguez, Víctor Bonilla y John J. Castillo.

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR