"Frente a Quindío será una final", resaltó el panameño Edwin Aguilar
Archivo

"Frente a Quindío será una final", resaltó el panameño Edwin Aguilar

El delantero extranjero volverá al once titular del América. Sergio Galván y Óscar Díaz están en duda. Banguero y Córdoba serán ausentes por suspensión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2010 , 10:55 a.m.

"Se puede decir que es un clásico de coleros", comenta Aguilar, por la situación de ambos equipos en la tabla. El enfrentamiento tiene una importancia única en un panorama impensado en años anteriores para el hincha 'escarlata'; jugar de igual a igual con Quindío.

Principalmente por las diferencias históricas que ubicaban a los equipos en lados opuestos del fútbol, pero que ahora los tendrá cara a cara en el estadio Centenario buscando el uno enterrar al otro.

América no podrá contar en Armenia con dos hombres importantes como Jaime Córdoba (suspendido) y Jorge Banguero (acumulación de amarillas). Y además, el goleador Galván Rey y el paraguayo Díaz están en duda por lesión.

Así que la columna vertebral está desarmada para un juego vital en Armenia. El técnico Grueso dispondría de Julián Carabalí, quien regresa en la defensa, e Iván Vargas y Hamlet Mina estarían en la recuperación.

Y en caso de que Galván no pueda recuperarse, los rojos jugarían con cinco volantes, incluyendo a Rafael Navarro en la zona medular y adelantando a Preciado ó Álvarez.

"Nos toca un rival directo para no descender y sería importante conseguir un triunfo que nos aleje y estar más tranquilos. Por eso estamos mentalizados en los tres puntos en Armenia, además en América la idea deberá ser pelear el torneo la próxima temporada", explicó el atacante Edwin Aguilar.

El 'Chacal' debió ver los partidos más recientes del equipo desde la tribuna, por una lesión lo que para él fue algo "muy incómodo, es una situación que te genera impotencia, pero uno intenta darle el mejor de los ánimos al grupo, darle fuerza, ya que es muy difícil lo que vivimos y nos debemos apoyar entre todos para salir adelante".

El partido no será nada fácil ya que los hombres del 'Pecoso' Castro han tenido cierta mejoría desde su llegada y seguramente intentarán aprovechar las ausencias del rival y el jugar en casa.

"Es un rival complicado que saldrá a pelear el partido igual que nosotros porque sabe que juega parte de su estadía en primera división, entonces va a ser un partido más que difícil. Será una final y nosotros debemos ser inteligentes para ganar el partido", apuntó el 'Chacal'.

Probable formación de América:

Alexis Viera; Gerardo Mesa, Julián Carabalí, Oscar Díaz, Argemiro Vacca; Carlos Preciado, Iván Vargas, Hamlet Mina, Jonathan Álvarez; Sergio Galván (Navarro) y Edwin Aguilar.

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR