Breyner Bonilla, de Boca, denunció discriminación racial en Argentina
Archivo

Breyner Bonilla, de Boca, denunció discriminación racial en Argentina

El colombiano aseguró que el delantero de Colón, Esteban Fuertes, le recordó en varias oportunidades su raza negra y lo insultó con palabras de grueso calibre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2010 , 12:26 p.m.

"Negro de mierda, te vas a volver a África, muerto de hambre, me dijo Fuertes al terminar el primer tiempo, después de un choque que tuve con él", comentó Bonilla a la emisora de radio La Red y al canal de televisión TyC Sports.

"Me callé para no entrar en el juego de él. Pensé que me quería provocar para sacarme del partido", añadió el zaguero colombiano, quien también indicó que otro jugador del equipo santafesino le dijo: "colombiano hijo de p..., eres un mala leche".

Bonilla fue expulsado a los 89 minutos por una fuerte entrada al jugador Facundo Bertoglio en el partido de la decimotercera jornada del torneo Clausura argentino que el Boca Juniors perdió por 3-0, después de cual dimitió el entrenador Abel Alves.

Breyner Bonilla aseguró que no comentó estos episodios cuando hizo su descargo por la expulsión ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aunque no descartó hacer una denuncia por discriminación.

Entre sollozos, el jugador afirmó que no quiere "romper a nadie" dentro de un campo de juego.

"Me siento discriminado, somos suramericanos todos y yo he venido aquí a trabajar. Sentí mucha bronca por lo que ocurría, además porque no tuvimos un buen partido. Sentí impotencia", indicó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR