"Venimos de menos a más y eso es muy importante": Alejandro Botero
Archivo

"Venimos de menos a más y eso es muy importante": Alejandro Botero

El arquero de Boyacá Chicó se muestra confiado en el repunte de su equipo. Botero espera sacar un buen resultado frente a Once Caldas y "acercarse al grupo de los cuatro"

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2010 , 10:59 a.m.

El equipo 'ajedrezado' tendrá que afrontar una dura visita a Manizales. Los dirigidos por Alberto Gamero saben de la dificultad que implica el duelo con los blancos, pero también confían en su buen nivel para sacar un resultado positivo que los mantenga en la pelea.

Alejandro Botero, arquero de Boyacá Chicó, viene levantando su nivel y en su vuelta a la titular del equipo se ha mostrado seguro y partido tras partido viene transmitiendo confianza a sus compañeros y al mismo cuerpo técnico.

FUTBOLRED habló con el futbolistas risaraldense, acerca del durísimo encuentro contra Once Caldas y de la recta final del todos contra todos en la Liga Postobon.

Futbolred: ¿Ya retomó su mejor nivel luego de la lesión?


Alejandro Botero: "Ya he jugado tres partidos luego de la 'para' y con el paso de los juegos va uno adquiriendo el nivel que tenía antes de la lesión, al momento de arrancar el campeonato".

Futbolred: ¿Es fundamental para el futuro de Boyacá Chicó el partido contra Once Caldas?


A.B.: "Es un partido importante para nosotros, pero luego quedarán otras cuatro fechas que también serán importantes. Sin duda este duelo es importantísimo. Nosotros lo sabemos y lo tomamos de esa forma. A Manizales vamos a tratar de estar más cerca de los cuatro".

Futbolred: ¿Qué es lo más complicado que presentará Once Caldas?


A.B.: "Once Caldas es un buen equipo, tiene muchas variantes, muy buenos jugadores. Será un partido complicado, como lo son todos. En el fútbol colombiano el nivel es muy parejo y va a ser un duelo complicado. Nosotros confiamos en nuestras condiciones, tenemos un buen equipo y estamos haciendo una campaña similar a la del Once y eso habla bien de nosotros. Si nosotros mostramos buen nivel y jugamos a lo que sabemos, podemos lograr un buen resultado en Manizales".

Futbolred: Enfrenta además a uno de los goleadores del torneo, como Fernando Uribe...


A.B.: "La preparación es la misma para cada partido. Ellos tienen a Uribe y tiene a Santoya, que es muy rápido. Ellos tienen jugadores de mucho nivel en el ataque. Nosotros estamos tomando los recaudos necesarios para que no nos hagan daño, hemos trabajado bien en defensa, tácticamente, para contrarrestar lo que ellos nos van a presentar".

Futbolred: ¿Cuál es la mayor fortaleza de Boyacá Chicó en el cierre del torneo?


A.B.: "El equipo ha levantado el nivel. El equipo se muestra sólido, tiene una base que se conoce, que sabe a qué juega. Creo que tenemos claros los conceptos, lo que queremos, acá se mezcla muy bien la experiencia y la juventud y lo mejor de todo es que vamos en alza en nuestro nivel".

En Palogrande, Once Caldas va en busca de un triunfo ante Boyacá Chicó


Jhon Valencia no podrá jugar debido a que completó su quinta tarjeta amarilla de manera consecutiva. Fernando Uribe y Danny Santoya comandarán el ataque del onceno manizalita.

Once Caldas sabe que los partidos se acaban. Que faltan cinco fechas, quince puntos, y que se deben obtener, mínimo, diez unidades para poder meterse dentro de los cuatro mejores que disputarán el título del torneo Apertura.

Dentro de esos cinco compromios, el onceno blanco deberá enfrentar al ya mencionado Chicó, Santa Fe y Cortuluá en su estadio y, como visitante, a América y al Atlético Huila tenindo en cuenta que deberá disputar el próximo miércoles 21 su clasificación a la siguiente fase de la Copa libertadores cuando visite a Sao Paulo.

Es por ello, que el onceno blanco prioriza un triunfo ante los de Tunja y debido a eso el técnico Juan Carlos Osorio decidió utilizar a Dayro Moreno, quien está suspendido, le falta una fecha por cumplir tras la expulsión recibida ante Cúcuta Deportivo, pero jugará por el llamado de un jugador del onceno 'blanco' a la Selección Colombia Sub-20 que realiza un microciclo de trabajo en Pasto.

Una buena noticia fue el primer triunfo en la Copa Postobón ante Rionegro, como visitante, al que goleó 0-5 en el estadio Alberto Grisales. El argentino Sebastián Tagliabúe aprovechó la oportunidad que tuvo y marcó en dos ocasiones. A él se unieron Sebastián Botero, Carlos Ramírez y Sebastián Ramírez.

Con la victoria, el Once ascendió al cuarto lugar de la tabla con 3 puntos, a tres del segundo que es Nacional.

Probables alineaciones:

Once Caldas: Héctor Landázuri; Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez y Luis Núñez; Diego Arias, Juan Guillermo Baena, Jaime Castrillón, Dayron Pérez; Fernando Uribe y Dairo Moreno.


Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Ariel Sevillano, Ever Palacios, Juan Galicia, Mario García; Yonni Ramírez, Alex Viveros, Diego Chica, Juan Gilberto Núñez, Anthony Tapia; Edilio Cardoso.
 

COMENTAR
GUARDAR