header-articulo
"Santa Fe necesita la estrella, no se puede abrir el paraguas": C. Pastrana
Archivo

"Santa Fe necesita la estrella, no se puede abrir el paraguas": C. Pastrana

El presidente del equipo 'cardenal' habló con FUTBOLRED sobre sus aspiraciones en el club a corto, mediano y largo plazo. Aseguró que 'Basílico' tiene todo el respaldo de la Junta Directiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2010 , 09:59 a. m.

Luego de 44 días sentado en el sillón presidencial del tradicional club bogotano, Pastrana se siente satisfecho. Primero lo más importante para él es la campaña deportiva que viene realizando Santa Fe.

Además, poco a poco, ha venido haciendo ajustes, buscando recursos, manteniendo charlas permanentes con los jugadores profesionales y con los integrantes del cuerpo técnico. Y dentro de su plan de gobierno también tiene trazadas algunas metas en el campo social.

Por esa razó se firmó desde el miércoles pasado un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para hacerse cargo de 50 niños en custodia, entre los 6 y 16 años, quienes iniciarán un proceso de formación deportiva integral en busca de un sueño:  ser jugadores profesionales de la elenco albirrojo.

Después de dicho acto, Pastrana dedicó unos minutos para ateneder algunos interrogantes de FUTBOLRED. Para el máximo dirigente del conjunto rojo el punto más alto de su gestión debe desencadenar con la obtención de una nueva estrella.

El dirigente capitalino, además, fue crítico y sostuvo que a medida que vayan pasando los partidos el equipo actuará mejor. "Jugará más bonito como lo quiere la afción".

Futbolred: ¿Qué sensaciones le dejó el convenio de Santa Fe con el Icbf?

César Pastrana: "Una sensación muy linda. Mucha felicidad ver a estos niños, como lo dije en el discurso, algunas veces maltratados, indiscriminados y verlos con esa emoción tan grande por pertenecer a una institución tan linda como Santa Fe. Hay mucho material humano, futbolístico y muchos niños que ya están referenciados por profesores que pronto estarán en nuestras divisiones menores".

Futbolred: ¿Cómo nació esta idea?,

C.P.: "Es un programa que llevo desde que llegué con la 'Responsabilidad Social' de ayudar a la niñez, de llevar los niños al estadio, de estar en las localidades, de tener esa pertenencia por el deortes y más por el fútbol. Poco a poco vamos a llevar eso a la comunidad y creemos que las cosas nos están saliendo bien".

Futbolred: ¿Cómo ha encontrado a Santa Fe deportivamente y en la parte administrativa?


C.P.: "Deportivamente encontré al equipo en el puesto once, de 21 puntos en mi administración hemos hecho 18. Estamos muy contentos, muy felices y mantenemos la ilusión que este año o este semestre vamos a ser campeones. Se viene un partido muy difícil contra Junior, pero el grupo está muy animado y convencido que va a hacer un buen papel. En la parte económica, para nadie es un secreto de los problemas que existen y por los que los equipos pasan. Pero estamos trabajando, gestionando y consiguiendo nuevos patrocinios".

Futbolred: ¿Qué proyectos tiene en Santa Fe a corto, mediano y largo plazo?


C.P.: "Estamos enfilando baterías en el tema deportivo. Afortunadamente tengo una muy buena relación en el tema jugadores. Desde siempre los he estado acompañando, no sólo ahora sino con anterioridad, soy un amigo de la casa y la prioridad es ser campeón".

Futbolred: ¿Dentro de su proyecto para el título está 'Basílico' González?


C.P.: "Totalmente. Germán (González) tiene total respaldo mío como presidente que soy del club y de la Junta Directiva. Creemos mucho en él y el plantel que tenemos es excelente".

Futbolred: ¿A usted lo llena el estilo de juego de Santa Fe?


C.P.: "Definitivamente tenemos que mejorar. Hay cosas que tenemos que mejorar, pero mientras sumemos tres puntos es más fácil mejorar en ese aspecto. Hay algunas cosas que no nos están saliendo, pero a medida que van pasando los partidos nos vamos acomodando y vamos a empezar a ganar y a jugar bonitoque es lo que quiere la afición".

Futbolred: ¿Usted dice que llegó a Santa Fe para ser campeón. ¿No lograrlo sería un fracaso?


C.P.: "Necesitamos la séptima estrella. Eso es lo que queremos todos acá.  Vamos a ser campeones".

Ómar Pérez sí, Carlos Valdés no

Tras conocerse el boletín de penas y sanciones de a Dimayor, el argentino podrá actuar en Barranquilla ya que completó cuatro tarjetas amarillas acumulativas y no cinco como se pensaba. El que sí no podrá estar es el defensa Carlos Valdés, quie deberá pagar una jornada. Así entonces, actuaría Jhonnier González en el once titular aunque eso estaría por confirmarse. Agustín Julio volvería al arco tras su suspensión y Julio Gutiérrez comandaría el ataque junto a Luis Yanes.

Santa Fe formaría así en Barranquilla: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Jhonnier González y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Mario González; Ómar Pérez; Julio Gutiérrez (Cristian Nazarit) y Luis Yanes.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar