header-articulo
Liverpool recordó a las víctimas de la tragedia de Hillsborough
Archivo

Liverpool recordó a las víctimas de la tragedia de Hillsborough

Rafa Benítez y la totalidad de su plantilla se unieron en el estadio de Anfield a las familias de las víctimas de la tragedia de Hillsborough, de la que se cumplieron 21 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2010 , 09:50 a. m.

Un servicio religioso de una hora recordó a las 96 personas que murieron el 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough durante un partido de Copa entre el Liverpool y el Nottingham Forest, en la peor tragedia de la historia del deporte británico.

Rafa Benítez destacó la importancia de este homenaje anual: "desde que estoy aquí ha sido siempre muy emotivo. Todos los jugadores y el personal siempre intentan apoyar a las familias porque es un día muy importante para el club".

El aniversario fue especialmente significativo este año, ya que es el primero tras el inicio de los trabajos de una comisión independiente que va a revisar las circunstancias de la tragedia a la luz de nuevos documentos públicos hasta ahora no conocidos.

Las asociaciones de familiares reclaman desde hace años responsabilidades penales por una tragedia cuya investigación se cerró sin una sola sanción para los responsables de velar por la seguridad de un partido considerado de máximo riesgo.

La actuación de la policía fue criticada por testigos y supervivientes del suceso, que aseguran que los agentes tardaron demasiado en abrir las vallas del fondo contra el que se aplastaban cientos de aficionados por pensar que se trataba de una pelea entre 'hooligans' y que impidieron la entrada de las ambulancias.

EFE

Comentar
Guardar