header-articulo
Incidentes entre seguidores y policías previo al clásico uruguayo, entre Peñarol y Nacional
Archivo

Incidentes entre seguidores y policías previo al clásico uruguayo, entre Peñarol y Nacional

Seguidores del 'Carbonero', flamante campeón del torneo Clausura uruguayo, y la policía se enfrentaron en una discusión en las puertas del estadio Centenario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2010 , 06:32 a. m.

Los incidentes, aparentemente, se iniciaron por las protestas de los seguidores del Peñarol porque el número de entradas puesto a la venta era insuficiente para cubrir la demanda, señalaron medios locales.

Algunos de los seguidores destacaron que realizaron cola durante varias horas, desde la madrugada y bajo lluvia para asegurarse su boleto.

Durante el enfrentamiento algunos hinchas lanzaron piedras y otros elementos contra la guardia policial anti motines ubicada en el lugar, que respondió con disparos de bala de goma. No se informó sobre lesionados.

En la jornada se pusieron a la venta las últimas 500 entradas disponibles para la tribuna Amsterdam, que tiene capacidad para 12.000 personas, donde se ubica habitualmente la "barra brava" (seguidores radicales) del Peñarol.

El Peñarol ganó el pasado fin de semana de manera anticipada y tras una racha de doce victorias consecutivas en otras tantas jornadas, el título del Clausura, luego de seis temporadas de sequía.

Sus seguidores esperan que el equipo ratifique su buen momento en el "clásico" frente al Nacional.

La expectación por el partido determinó que cuatro días antes del mismo ya se colocaran 25.000 entradas, aproximadamente la mitad de las que se pondrán a la venta.

La Jefatura de Policía de Montevideo dispuso de un operativo especial de seguridad para el próximo domingo en el entorno del estadio Centenario, con la participación de 1.000 efectivos.

Una vez que culmine el torneo, dentro de tres jornadas, el Peñarol y el Nacional, como campeones del torneo Clausura y el Apertura, respectivamente, se enfrentarán en finales por el título de la Liga.

EFE

Comentar
Guardar