Medellín y Nacional se ponen al día en el Apertura con el clásico paisa 262
Apuestas Futbolred
Archivo

Medellín y Nacional se ponen al día en el Apertura con el clásico paisa 262

'Rojos' y 'Verdes' jugarán el partido aplazado de la novena fecha que no se pudo realizar por el desarrollo de los Suramericanos. Leonel tendría una novedad, mientras que Santa repetirá titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2010 , 04:53 a. m.

En cada esquina de la capital antioqueña el único tema de conversación es el Clásico 262 entre Nacional y Medellín que se jugará éste jueves a las 8:30 p.m. Cuarenta y cinco mil boletas se pusieron a disposición del público y hubo buen movimiento en el primer día de venta, lo que presagia una nutrida asistencia.

Aunque el 'verde' llega con mejores números en las últimas fechas producto de dos victorias ante América y Tuluá, el Poderoso mantiene la segunda posición y está cerca de la clasificación, a pesar de no lograr la victoria frente a Caldas.

Los dirigidos por Santa tienen mayor necesidad de obtener los tres puntos, so pena de quedar rezagados. El equipo de Leonel mira el pleito como la posibilidad de matar dos pájaros de un solo tiro: primero, poner un pie en las semifinales y segundo, dejar al borde del abismo a su eterno rival.

"Vamos a enfrentar un partido de mucha responsabilidad por la necesidad que tenemos de los puntos. Vamos a enfrentar a un gran rival pero tenemos que imponer las condiciones y arriesgar porque estamos obligados a lograr la victoria", afirmó José Fernando Santa que dirigió cuatro clásicos en sus interinatos anteriores, de los cuales ganó uno, perdió uno y empató dos.

Por su parte, Leonel Álvarez espera seguir invicto en los clásicos y superar una vez más a su ex equipo (de cuatro partidos ante Nacional, Álvarez ganó tres y empató uno).

"Vamos a salir a proponer y a buscar el arco contrario. Vamos por la victoria con orden y dinámica y esperamos lograr los tres puntos para volver al primer puesto y quedar cerca de la clasificación que es nuestro primer objetivo", declaró.

Nacional recibió la autorización de la Federación Colombiana de Fútbol para tener a Orlando Berrío y a Edwin Cardona en el partido ante el DIM. Ambos jugadores se unirán a la concentración de la Selección sub. 20 este viernes. El primero seguirá en la titular, mientras que Cardona estará como alternativa en el banco.

El DIM solo tendría una modificación con respecto al duelo en el que igualó sin goles ante Once Caldas el domingo anterior: César Valoyes ingresaría por Felipe Pardo. "Mañana (jueves) daremos la nómina", afirmó Leonel que no quiso confirmar el once titular. 

La ciudad se vestirá de 'rojo' y 'verde' una vez más. El pitazo inicial se acerca y el ritmo cardiaco aumenta. Como lo dijo Aldo Bobadilla, "que sea una fiesta del fútbol y no haya problemas afuera".

Ficha técnica

Estadio: Atanasio Girardot

Horario: jueves 15 de abril, 8:30 p.m.

Precio boletería: Numerada $57.000, occidental $39.000, oriental $23.000, norte y sur $12.000. 

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Malher Tressor Moreno, Luis Carlos Arias; Felipe Pardo (César Valoyes) y Mario Giménez. 

Suplentes: Brayan López, Juan López, Lewis Ochoa, Nelson Barahona, César Valoyes y César Rivas.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti, Víctor Giraldo, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Jair Iglesias; Jairo Palomino, Jairo Patiño, Stalin Motta, Víctor Ibarbo, Giovanni Moreno y Orlando Berrío.  

Suplentes: Cristian Vargas, Francisco Delgado, José Amaya, Edwin Cardona,  Ezequiel Maggiolo y Marcos Mondaini.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR