Prensa chilena sostuvo que Universidad Católica apareció tarde en la Copa
Archivo

Prensa chilena sostuvo que Universidad Católica apareció tarde en la Copa

El equipo 'Austral' derrotó por 2-0 al Flamengo brasileño pero su clasificación a la siguiente fase depende de muchos resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2010 , 04:43 a.m.

De paso, el triunfo de la 'UC' dejó al Universidad de Chile instalado en los octavos de final, ya como seguro ganador del Grupo 8, con 11 puntos a su haber y cuatro de ventaja sobre el Flamengo, que tiene siete, mientras el equipo que dirige Marco Antonio Figueroa llegó a seis con su triunfo de anoche.

En la última jornada del Grupo 8, deben enfrentarse las universidades chilenas, mientras el Flamengo recibirá al ya eliminado Caracas venezolano.

Para avanzar a octavos, la 'UC' está obligada a derrotar a la 'U' y adicionalmente necesita que el Caracas le quite puntos al Flamengo, algo que a juicio de los diarios de Santiago sería un milagro.

Respecto del partido de anoche, que fue el primer triunfo católico en esta edición de la Libertadores. la prensa coincide en que el triunfo de los dirigidos del "Fantasma" Figueroa se ajustó a lo que se vio en la cancha, pues, como destacó el diario La Tercera, jugaron su mejor partido en lo que va del año, "casi perfecto".

El diario El Mercurio señaló escuetamente que la 'UC' ganó por 2-0 al Flamengo e instaló a la 'U' de Chile en la siguiente fase y centró su crónica en los planes futuros del club católico, sin hacer nuevas menciones al partido.

Para el diario Las Últimas Noticias el triunfo de la 'UC' fue "amargo", por lo tardío y porque aseguró la clasificación de su mayor rival en el fútbol chileno.

En cambio, el diario La Nación considera que la 'UC' sigue alimentando una pequeña luz de esperanza para mantenerse con vida en la Libertadores, además de coincidir en que el equipo 'cruzado' jugó su mejor partido del año.

"Paltones (de clase alta) le hicieron la pega (trabajo al Bulla (Universidad de Chile)", destacó por su parte el popular La Cuarta, que además reproduce unas declaraciones del "Fantasma" Figueroa sobre su permanencia en la 'UC'.

"La decisión está tomada y la diré en su momento, ahora lo único que me preocupa es comprar una tele para ver el Mundial", sostuvo el entrenador.

EFE

COMENTAR
GUARDAR