Xelajú tuvo que remontar para mantener liderato del Clausura en Guatemala
Apuestas Futbolred
Archivo

Xelajú tuvo que remontar para mantener liderato del Clausura en Guatemala

El puntero tuvo que voltear el marcador ante la Usac.Perdía 1-2 y con el resultado final de 3-2 logró seguir arriba en el Torneo de Clausura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2010 , 06:36 a. m.

Al término de la décimo novena jornada del campeonato, Xelajú sumó 36 puntos, pero pasó apuros para ganarle a los universitarios que se pusieron en ventaja desde el minuto 33 con anotación de Rolando Lira.

El argentino Fernando Gallo le dio un respiro al Xelajú al empatar el juego al 37, pero de nuevo Israel Moreno, al 67, puso en ventaja a los visitantes, que siguen en tercer lugar con 29 puntos.

Sin embargo, de nuevo Gallo empató el juego al 82 y a falta de 8 minutos para el final, David Espinosa marcó el definitivo 3-2 con el que los "chivos" del argentino Horacio Cordero, lograrlo mantener el primer lugar de la clasificación.

El subcampeón Comunicaciones también tuvo que venir de atrás para remontar el marcador cuando era derrotado por Jalapa desde el minuto 47 con anotación de Erwin Godoy.

Los "cremas" tardaron 30 minutos para poder empatar el juego con una gran anotación del delantero Tránsito Montepeque, y como siempre, el costarricense Rolando Fonseca salvó a su equipo de la derrota al marcar el 2-1 a falta de 5 minutos para el final.

Con esta victoria, Comunicaciones sigue en el segundo puesto con 34 puntos.

Por su parte, el equipo de Suchitepéquez saltó, con 29 puntos, al cuarto lugar de la clasificación al derrotar de visita 0-1 a Zacapa, mientras que Juventud Retalteca en el quinto con 27 unidades.

Los retaltecos derrotaron al campeón Municipal por 2-0, resultado que mantiene en el séptimo puesto a los monarcas con 23 puntos.

En otros resultados de la jornada, Heredia derrotó 2-1 al Peñarol y Xinabajul venció por idéntico marcador al Marquense.

El costarricense Rolando Fonseca, capitán del Comunicaciones, va como líder de goleo con 13 tantos en el Clausura, seguido del mexicano Moctezuma Serrato, del Pañarol, con 12.

EFE

COMENTAR
GUARDAR