Monterrey empató 1-1 con Santos y sigue líder del torneo mexicano
Archivo

Monterrey empató 1-1 con Santos y sigue líder del torneo mexicano

Por su parte, América puso en peligro su pase a la Liguilla al empatar 0-0 con los Pumas Unam.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2010 , 06:18 a.m.

El empate con los Pumas dejó al América con 22 puntos en el octavo puesto de la clasificación general, con escasas posibilidades de llegar a la Liguilla como uno de los mejores terceros lugares, al igual que el Cruz Azul.

La Liguilla por el título mexicano la disputarán los dos mejores equipos de cada uno de los tres grupos más los dos equipos que más puntos tengan en la clasificación general, una vez excluidos los anteriores.

A falta de dos jornadas, sólo el líder Monterrey (32 puntos) y las Chivas del Guadalajara (31) han asegurado su boleto de Liguilla, en tanto que el Toluca (26), los Pumas Unam (25) y el Santos (25) y Morelia, son los favoritos para entrar a la lucha por el título.

El Monterrey se afirmó como líder del torneo al empatar 1-1 con el Santos con un gol del veterano Jesús Arellano que descontó la desventaja que Oribe Peralta le había dado al Santos.

Las Chivas fueron superados 1-0 por los Indios de Juárez con un gol del mexicano Jair García que sacó a su equipo del último casillero de la Liga, ocupado ahora por el San Luis, que empató 1-1 ante el Estudiantes.

El Toluca llegó a 26 puntos con su victoria de 2-0 sobre el Atlante conquistada con goles del mexicano Carlos Esquivel y del chileno Osvaldo González en el estadio "Nemesio Diez" y se mantiene en la zona de Liguilla.

La derrota del Morelia por 1-2 ante el Chiapas mantuvo vivas las expectativas de alcanzar la liguilla al América, que empató con los Pumas y al Cruz Azul y al Pachuca, que negociaron una igualada a dos goles.

El chileno Hugo Droguett marcó para el Morelia y el mexicano Antonio Salazar empató para el Chiapas, que selló su tercera victoria en la liga con un gol del brasileño Danilinho en el partido jugado en el estadio Morelos.

El Pachuca empató 2-2 en su casa con el Cruz Azul, y quedó en 21 unidades, en el noveno casillero de la clasificación general; el Cruz Azul está firme con 24 unidades en los ocho favoritos para la Liguilla.

El mexicano Víctor Mañón puso adelante al Pachuca, Jaime Lozano con un penalti y el paraguayo Christian Riveros adelantaron al Cruz Azul y el croata-argentino Dario Cvitanich le dio el empate a los "Tuzos".

Lejos de la zona de liguilla, el Tigres conquistó una victoria de 2-1 al Querétaro. el mexicano Antonio Molina y el brasileño Itamar Batista hicieron los goles 'felinos' y el mexicano Joaquin Beltrán el de los 'Gallos blancos'.

El Puebla se metió al estadio Jalisco y derrotó 0-2 a los 'zorros' del Atlas con anotaciones de los uruguayos Álvaro González y Nicolás Olivera.

Los Estudiantes firmaron un empate 1-1 de visita en la casa del San Luis, un equipo que se quedó con el último puesto de la clasificación general, con 11 unidades, porque el Indios abandonó el sótano al ganarle a las Chivas.

EFE.

COMENTAR
GUARDAR