header-articulo
El argentino Gonzalo Cabrera demandó al Deportivo Cali ante la Fifa
Archivo

El argentino Gonzalo Cabrera demandó al Deportivo Cali ante la Fifa

El jugador desvinculado del cuadro 'verdiblanco' antes de iniciar la pretemporada exige 320 mil dólares al los 'azucareros' por supuestos incumplimientos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2010 , 04:46 p. m.

La idea del mediocampista argentino y su representante Carlos MacAllister fue demandar al Deportivo Cali, desde el momento mismo que se les informó que el jugador no competiría con el equipo, por no estar de acuerdo los directivos caleños con algunas clausulas del contrato. Cabrera culpa al club caleño de hacerle perder el tiempo en Colombia y haber dejado pasar otra oportunidad laboral en su país, por lo que exige el dinero que le prometieron.

 

Gonzalo Núñez, asesor de Boca Juniors en Argentina, se refirió al tema al ser contactado por el programa radial Banda Deportiva de Cali: "Entre clubes estaba todo normal, no era un contrato importante, préstamo con opción por eso Boca autorizó su viaje, seguramente surgió algún inconveniente en su contrato con el Cali y por eso no se realizó su vinculación, pero el 'chico' sigue siendo jugador de Boca".

 

Cabrera interpuso la demanda ante la Fifa exigiendo se le cancele lo acordado con el Deportivo Cali. Según parece 320 mil dólares por el contrato a un año que tendría el jugador. Así mismo, el documento llegado a la Federación Colombiana de Fútbol muestra que el jugador demandó a título personal, sin hacer el conducto regular con su club en la Argentina.

 

Los directivos 'azucareros' se asesoraron antes de realizar la desvinculación en su momento del mediocampista y desde entonces explicaron: "El Cali no tiene ninguna obligación con el jugador por no haber llegado a un acuerdo entre las partes, entonces Gonzalo Cabrera sigue siendo jugador de Boca".

 

La Fifa siempre tiene fallos particulares y ningún caso sirve de referencia a otro, por lo cual habrá que esperar a la decisión final. Por parte de los 'azucareros' están tranquilos por haber obrado con la Ley de su parte.

Comentar
Guardar