"El cambio en Millonarios demorará pocas semanas", dice José R. Arango
Archivo

"El cambio en Millonarios demorará pocas semanas", dice José R. Arango

El nuevo responsable del equipo en lo financiero explicó los pormenores de esta etapa. El facilitador asegura que Juan C. López, 'Chiqui' García y Santiago Rendón saldrán definitivamente del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2010 , 10:35 a.m.

El cambio que piden hace años los hinchas de Millonarios empezó gestarse y el hombre que lo liderará se llama José Roberto Arango. Sólo él puede hablar ahora con toda autoridad del nuevo club azul.

¿Qué se acordó con Santiago Rendón, Luis García  y Juan Carlos López?


José Roberto Arango: "Ellos van a renunciar al consejo directivo para facilitar la ejecución del acuerdo. Nosotros pedimos que se quedara el doctor López porque necesitamos alguien que conozca la historia del club para salir adelante. Además hay dos personas de la Dirección de Estupefacientes (DNE) -Arango y del doctor Francisco Sintura- y los representantes de los socios -López y otra persona que está por elegir-. Por consenso le pedimos al doctor Ricardo Lozano que sea presidente en esta transición, que esperamos sea de unas pocas semanas".


Se habló de seis meses...


J.R.A: "No, no. ¿Quién dice eso? Yo no tengo seis meses, entre más rápido me vaya mejor. Serán unas pocas semanas".


¿Por cuánto fue el arreglo con López, García y Rendón?


J.R.A: "Ellos han sido muy generosos. Están dispuestos a que después de todos los trámites, de que se cancelen las obligaciones por deudas a jugadores, a Ley 550 y demás, se reparta una prima de salvamento".



¿Cuánto es?

J.R.A: "Depende de los avalúos y de las operaciones.


¿Osea que ellos definitivamente se van del equipo?


J.R.A: "Sí. Pero me parece injusto porque ellos trataron de hacer lo mejor posible, no les salió. Lo único que prometo es que para el segundo torneo habrá un club totalmente nuevo en la parte empresarial, la parte deportiva será consecuencia de eso".

¿Qué hará  usted exactamente?


J.R.A: "Simplemente crear una sociedad que se va a capitalizar. Hay varios interesados. Es un grupo que se compromete a democratizar, con una firma de bolsa y en un porcentaje muy alto, la participación. Aquí lo que se hace es que se compran los activos de la corporación y se valoran: el lote con la lonja de propiedad raíz, la marca con una firma especializada, los jugadores con la Federación de Fútbol epdiremos tres miembros de la Fifa que nos valoren las fichas de los jugadores y la ficha con Coldeportes. Tendremos las autorizaciones para operar con una sociedad puente. Lo que queremos es ayudarle a Millonarios.

Coldeportes ya había dicho una vez que Millonarios no podía ser sociedad anónima. ¿Por qué ahora si?

J.R.A: "Inicialmente se crea otra figura porque el proceso es más sencillo y luego vamos a una sociedad anónima porque la idea es que esté inscrita en bolsa de valores. Dicen que no se puede pero lo único que no se puede es resucitar. Con Coldeportes estamos trabajando para lograrlo y entre tanto acudiremos a un mecanismo jurídico que nos permita avanzar".

¿A quién le interesa que se acabe Millonarios? A nadie, ni a los hinchas del equipo contrario. Hemos encontrado apoyo del todo el mundo".



¿Interbolsa es una de las empresas que va a capitalizar?


J.R.A: "No como empresa pero sí algunos accionistas han manifestado su interés en apoyar el proceso: no estamos tratando de vender a Millonarios sino de salvarlo, que sea democrático. Vamos a copiar modelos de otros países como España, donde se emiten abonos que son activos por un año, eso se convierte en acción mientras dure el bono y se redime al año siguiente. Vienen muchas cosas de las que próximamante se irán enterando. Es un aporte para Millonarios y para el fútbol colombiano".

Jenny Gámez
ADN Bogotá

COMENTAR
GUARDAR