América empató sin goles con Pasto en el Pascual Guerrero
Apuestas Futbolred
Archivo

América empató sin goles con Pasto en el Pascual Guerrero

Los 'diablos' contaron con el regreso de Belmer Aguilar y Julián Carabalí que jugaron los noventa minutos de la Copa Postobón. Los 'escarlatas' sumaron su tercer empate del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2010 , 05:33 p. m.

El partido fue poco atractivo, los locales intentaron pero repitiendo un mal del pasado y no tuvieron certeza al apuntarle a la portería. Por su parte, los dirigidos por Hernán Darío Herrera jugaron por el punto, especulando siempre en el campo de juego, con bloque rígido en el fondo.

 

Lo positivo para los 'escarlatas' fue el regreso de Belmer Aguilar y Julián Carabalí al primer equipo. El experimentado defensa tuvo un desempeño aceptable, estando aplicado en su labor. Carabalí tuvo un rendimiento irregular con errores en marca, en la defensa compuesta por tres en el fondo donde destacó Iván Vargas.

 

América pudo abrir el marcador pero Edison Toloza en dos ocasiones, una mano a mano, y luego Wilson Morelo, fallaron en la puntada final. Pasto se acercó con jugadas aisladas a la portería de José H. Escobar que exigieron poco y nada al portero tolimense.

 

Andrade, Preciado y Cosme también vieron acción en la segunda etapa, pero no tuvieron la claridad para impulsar a su equipo a la victoria. Fueron los pastusos quienes por pasajes de la segunda etapa intentaron nivelar la tenencia del balón con mayor dinámica en el campo.

 

El empate a ceros dejó a los 'Diablos', penúltimos del grupo E con 3 puntos en cuatro partidos disputados. Por su parte, Pasto quedó tercero con 5 unidades. La próxima fecha será el 28 de abril América visitará al Cali en el clásico que se jugará en el estadio Doce de Octubre de Tuluá y Pasto recibirá al Cortuluá.

Formaciones:



América: José H. Escobar; Iván Vargas, Julián Carabalí, Belmer Aguilar; Jairo Suárez, Edward Alvarino, Rafael Navarro, Argemiro Vacca, David Holguín; Edison Toloza y Wilson Morelo. DT: Miguel Guevara. 

 

Pasto: Julián Mesa; Danny Cano, Carlos Henao, Heiner Mena; René Rosero, John Rengifo, Johnny Vásquez, Sergio Novoa, Ferley Villamil; Fabricio Cetraro y Yair Arboleda. DT: Hernán D. Herrera.

Los resultados completos de la cuarta fecha de la Copa Postobón:

En el grupo A, Atlético La Sabana y Junior igualaron 1-1 en el estadio Arturo Cumplido. El líder, Real Cartagena empató en su estadio por el mismo marcador con unión Magdalena. Y en el tercer partido de la zona también se dio una igualdad, pero sin goles, entre Valledupar y Barranquilla.

En el grupo B, el miércoles Itagüí, que ahora comanda la llave, venció como visitante 01- a Nacional. En el Polideportivo Sur, Envigado derrotó por la mínima diferencia a Independiente Medellín y Once Caldas goleó 0-5 a Rionegro. 

Por el grupo C, Real Santander derrotó 3-0 a Alianza Petrolera, suma nueve puntos y es líder de la zona. Boyacá Chicó cayó como local 1-3 con Patriotas y Cúcuta, que ahora es segundo, superó 2-1 a Bucaramanga.

En el D, Millonarios cayó en el estadio de la Universidad nacional 3-2 con Bogotá. Por los locales, marcaron Wilder Guisao, David Silva y Johan Mena. Para los embajadores anotaron John Ulloque y Omar Andrés Rodríguez.

En otro encuentro de la zona, La Equidad consiguió un importante triunfo como visitante, venció 1-3 a Centauros  que lo dejó como puntero del gripo. Por los de Villavicencio anotó Mario Sergio Angulo y para los aseguradores visitaron la red contraria Óscar Darío Martínez y Herly Alcázar, en dos ocasiones, una de ellas de penalti. A última hora, Academia y Santa Fe igualaron 1-1 en el estadio de Compensar.

En el grupo E, América y Pasto empataron sin goles en el Pascual Guerrero. Por su parte, Deportivo Cali superó 0-1 a Pacífico, en Buenaventura, con gol de Lionard Pajoy. Los azucareros comandan su llave con 10 puntos y marcha invicto en el torneo. Y Depor de Aguablanca derrotó 1-2 en el 12 de Octubre a Cortuluá.

Y en la última zona del torneo, Pereira, en el Hernán Ramírez Villegas, derrotó 2-1 al Quindío, con anotaciones de Julio Arcila y Andrés Arroyave. El cuadro matecaña es puntero del grupo con ocho puntos. Descontó para los cafeteros Aldair Murillo. Otro empate en la jornada, lo protagonizaron Expreso Rojo y Juventud Girardot, que igualaron a tres tantos en el estadio s Los Zipas, de Zipaquira. Por los locales anotaron Fernando Sánchez, Fabián Prieto, de penalti, y Arlet Zúñiga. Para la visita marcaron Héctor Orrego, Arlet Arango y Óscar Rodas. Y Huila venció 2-0 como local a Tolima.

COMENTAR
GUARDAR