En el estadio de la U. Nacional, Bogotá FC derrotó 3-2 a Millonarios
Archivo

En el estadio de la U. Nacional, Bogotá FC derrotó 3-2 a Millonarios

Los 'embajadores' empezaron ganando con goles de Ulloque y de Rodríguez, pero los de la B reaccionaron para igualar transitoriamente con tantos de Guisao y de Silva, mientras que Mena dio la victoria.

14 de abril 2010 , 05:32 p.m.

En la capital de la República, los azules arrancaron el partido a todo ritmo. Y aprovecharon que los jugadores de Bogotá Fútbol Club, del ascenso, salieron dormidos a la cancha para abrir rápidamente el marcador por intermedio de John Ulloque cuando no se había cumplido ni siquiera el primer minuto de juego.

El tanto del creativo de los 'embajadores' llenó de confianza al equipo dirigido por Nilton Bernal. Así los azules continuaron cargando y cuando el reloj marcaba el minuto 19 se dio la segunda celebración gracias a la buena definición de Omar Andrés Rodríguez.

Con el 2-0 a favor los jugadores de Millonarios pensaron que todo estaba liquidado, pero el onceno de Osvaldo 'La Sombra' Durán reaccionó con prontitud. Al 21' Wilder Guisado, jugador destacado del club de la B, venció la resistencia del arquero Luis Delgado, de los visitantes.

De esa forma el juego se hizo más apretado y peleado. Los albiazules perdieron el control del balón y permitieron que Bogotá se fuera al ataque decididamente. Antes de que terminara la parte inicial, un golazo de media distancia de David Silva igualó el tanteador 2-2.

Ya en el complemento, el compromiso siguió nivelado. No obstante, en el minuto 61 Bogotá se fue arriba en el marcador por primera vez en la soleada tarde capitalina. Johan Mena, quien entró en el segundo tiempo para reemplazar al creativo Carlos Acevedo, marcó el 3-2 a favor de los del ascenso.

Con la desventaja, los azules salieron a buscar el arco contrario. Y el argentino Hernán Boyero, que le puso ganas y deseos al juego, desperdició un par de oportunidades de anotar. El último cuarto de hora se convirtió en una herradura, ya que Millonarios atacó, llenó de centros el área de Bogotá, que montó un fuerte bloque defensivo que al final le dio frutos al sumar tres puntos en el compromiso de la cuarta fecha de la Copa Postobón.

Síntesis del partido

Estadio: Alfonso López
Asistencia: 300 personas
Árbitro: Leonardo Salazar - Meta
Asistente 1: Omar Vega - Bogotá
Asistente 2:  Andres Rivera - Bogotá

Bogotá FC: Andrés Mosquera; Juan Rivas, Carlos Hernández, Félix García y Jader Romaña; Wilder Guisao, Gilmar Angulo, David Silva y Óscar Méndez; Carlos Acevedo y Harry Castillo.
DT: Oswaldo Durán.

Cambios: Juan Guazá por Rivas (15'), Johan Mena por Acevedo (46'), Fabio Castillo por Silva (79')
Amonestados: Méndez (74')
Expulsados: No hubo
Goles: Guisao (21'), Silva (27') y Mena (62')

Millonarios: Luis Delgado; Elvis Perlaza, Pedro Franco, Joiber González y Charles Quinto; Esteban Ramírez, Omar Rodríguez, Omar Vásquez y John Ulloque; Ervin González y Hernán Boyero.

Cambios: Luis Mena por Ramírez (66'), Edier Tello por Vásquez (66')
Amonestados: Franco (35'), Vásquez (38'), González (77'), Quinto (79')
Expulsados:
Goles: Ulloque (1'), Rodríguez (19').

Los resultados completos de la cuarta fecha de la Copa Postobón:


En el grupo A, Atlético La Sabana y Junior igualaron 1-1 en el estadio Arturo Cumplido. El líder, Real Cartagena empató en su estadio por el mismo marcador con unión Magdalena. Y en el tercer partido de la zona también se dio una igualdad, pero sin goles, entre Valledupar y Barranquilla.

En el grupo B, el miércoles Itagüí, que ahora comanda la llave, venció como visitante 01- a Nacional. En el Polideportivo Sur, Envigado derrotó por la mínima diferencia a Independiente Medellín y Once Caldas goleó 0-5 a Rionegro. 

Por el grupo C, Real Santander derrotó 3-0 a Alianza Petrolera, suma nueve puntos y es líder de la zona. Boyacá Chicó cayó como local 1-3 con Patriotas y Cúcuta, que ahora es segundo, superó 2-1 a Bucaramanga.

En el D, Millonarios cayó en el estadio de la Universidad nacional 3-2 con Bogotá. Por los locales, marcaron Wilder Guisao, David Silva y Johan Mena. Para los embajadores anotaron John Ulloque y Omar Andrés Rodríguez.

En otro encuentro de la zona, La Equidad consiguió un importante triunfo como visitante, venció 1-3 a Centauros  que lo dejó como puntero del gripo. Por los de Villavicencio anotó Mario Sergio Angulo y para los aseguradores visitaron la red contraria Óscar Darío Martínez y Herly Alcázar, en dos ocasiones, una de ellas de penalti. A última hora, Academia y Santa Fe igualaron 1-1 en el estadio de Compensar.

En el grupo E, América y Pasto empataron sin goles en el Pascual Guerrero. Por su parte, Deportivo Cali superó 0-1 a Pacífico, en Buenaventura, con gol de Lionard Pajoy. Los azucareros comandan su llave con 10 puntos y marcha invicto en el torneo. Y Depor de Aguablanca derrotó 1-2 en el 12 de Octubre a Cortuluá.

Y en la última zona del torneo, Pereira, en el Hernán Ramírez Villegas, derrotó 2-1 al Quindío, con anotaciones de Julio Arcila y Andrés Arroyave. El cuadro matecaña es puntero del grupo con ocho puntos. Descontó para los cafeteros Aldair Murillo. Otro empate en la jornada, lo protagonizaron Expreso Rojo y Juventud Girardot, que igualaron a tres tantos en el estadio s Los Zipas, de Zipaquira. Por los locales anotaron Fernando Sánchez, Fabián Prieto, de penalti, y Arlet Zúñiga. Para la visita marcaron Héctor Orrego, Arlet Arango y Óscar Rodas. Y Huila venció 2-0 como local a Tolima.

COMENTAR
GUARDAR