header-articulo
Universitario de Perú busca la clasificación frente a Lanús
Archivo

Universitario de Perú busca la clasificación frente a Lanús

Dos puntos separan a los limeños de los bonaerenses en la tabla de posiciones (9-7) encabezada por el paraguayo Libertad (9, con mejor diferencia de goles).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2010 , 07:55 a. m.

Con un triunfo el Universitario pasará de fase, pero para el Lanús los tres puntos no serán garantía de clasificación en un torneo que este año tiene reglas extraordinarias.

Los primeros ocho clasificados a los octavos serán los mejores de cada grupo y otros seis cupos quedarán en poder de los segundos con más alta puntuación ya que las otras dos plazas son de los mexicanos San Luis y Chivas, excluidos cuando disputaban la pasada edición a raíz de la propagación que hubo en México de la gripe A.

El Universitario depende de sí mismo y el Lanús de varios factores, entre ellos de la suerte de terceros.

Carlos Galván, defensa argentino del equipo crema peruano, afirmó que están las condiciones dadas para alcanzar la clasificación y que en la plantilla existe "confianza" en lograr ese objetivo.

El Lanús "no es invencible. Debemos hacer un partido serio y tranquilo. Ellos querrán meternos en nuestra área desde el arranque, pero jugando con orden podemos salir victoriosos", comentó.

En cambio, el entrenador del conjunto argentino, Luis Zubeldía, dijo que "lo importante será controlar el partido en todo momento, evitar la desesperación, no olvidar que dura 90 minutos y cometer la menor cantidad posible de errores".

"Nosotros necesitamos ganar, es el único resultado que nos sirve. Lo demás dependerá de Dios", afirmó.

El Lanús mantuvo sus posibilidades clasificatorias con el empate a uno que logró en la jornada anterior con el líder Libertad, con un tanto marcado por Maxi Velázquez a los 83 minutos, mientras que el Universitario no pudo con el Blooming e igualó a cero.

Alineaciones probables:

Lanús: Agustín Marchesín, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Rodrigo Erramuspe, Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma, Maxi Velázquez, Sebastián Blanco, Gonzalo Castillejos y Leandro Díaz.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Universitario: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal, Rodolfo Espinoza, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Johann Vásquez, Gianfranco Labarthe y Piero Alva.

Entrenador: Juan Reynoso.

Árbitro: Carlos Simon (BRA).

Estadio: Ciudad de Lanús.

EFE

Comentar
Guardar