header-articulo
Lasarte anuncia titularidad de Jonathan Estrada en la Real Sociedad
Archivo

Lasarte anuncia titularidad de Jonathan Estrada en la Real Sociedad

El volante, que jugó en nuestro país en Envigado y Millonarios, podría volver al equipo principal ante el llamado del técnico uruguayo, que recomendó su llegada al club español.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2010 , 06:34 a. m.

El centrocampista colombiano de la Real Sociedad Jonathan Estrada puede constituirse en uno de los protagonistas de este final de temporada, como apuntó Martín Lasarte en Huelva, cuando afirmó que le otorgará mayor protagonismo en los últimos diez encuentros de la liga española de Segunda.

El jugador cedido por Millonarios de Bogotá tuvo un debut ciertamente rutilante a principios de temporada, proclamado como el mejor jugador en el torneo en Tenerife que disputó su equipo en julio, asombró a la afición en el encuentro contra el Real Madrid del Centenario y en los primeros partidos de Liga.

La irrupción de Antoine Griezmann marcó sin embargo el declive de la estrella de Jonathan Estrada quien, después de cinco partidos consecutivos como titular, se fue al banquillo para jugar en otras cinco oportunidades más hasta la jornada 31 unos minutos sueltos al final de algunos encuentros.

Todo parecía indicar que la aventura europea del colombiano tocaba a su fin y que debería de retornar a la Liga de su país pero sorprendentemente Martín Lasarte, que venía anunciando la mejoría en todas las facetas del jugador, le concedió la titularidad en Huelva y fue de los hombres destacados del equipo, aunque en uno de los partidos más flojos de toda la temporada.

Los donostiarras, por otro lado, siguen preparando el choque ante el Albacete para el que es baja el guardameta Eñaut Zubikarai, sustituido por Asier Riesgo, además de Dani Estrada, Mikel Labaka, Claudio Bravo, Gorka Elustondo y Markel Bergara.

Martín Lasarte podría adelantar algunos de sus planes para este encuentro en su habitual comparecencia de prensa, aunque no le gusta al técnico uruguayo dar pistas a sus rivales y acostumbra a introducir algún elemento sorpresa en casi todos los partidos.

EFE

Comentar
Guardar