header-articulo
Libertad visita a Blooming con el objetivo de acabar primero en el grupo
Archivo

Libertad visita a Blooming con el objetivo de acabar primero en el grupo

Los paraguayos sólo perderían el primer puesto en caso de derrota o empate ante los "celestes" bolivianos, o si el Universitario de Lima golea en su visita a la cancha del Lanús argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2010 , 05:58 a. m.

El Libertad lidera la serie 4 de la Libertadores con 9 puntos, los mismos que el Universitario, pero con mayor diferencia de goles, en tanto que el Lanús va tercero con siete unidades y el Blooming está en el fondo de la tabla con un punto.

El Blooming, dirigido por el ex seleccionador boliviano Carlos Aragonés, ya nada tiene que hacer en el torneo pues su pobre balance, un punto en cinco jornadas, lo eliminó prematuramente.

En la liga boliviana también marcha último en su grupo, por lo que Aragonés decidió reservar algunos de sus mejores hombres para la jornada futbolística local del fin de semana, en lugar de alinearlos como titulares ante el Libertad.

Entre ellos están el capitán y habitual centrocampista Alejandro Gómez, el defensa Lorgio Álvarez y el enganche brasileño Luiz Carlo Vieira. El también brasileño Fabricio Brandao no estará ni en el banco porque tiene molestias en un tobillo.

Sin embargo, Aragonés recuperará para este partido al goleador argentino Damián Ákerman y al defensa Juan Carlos Sánchez.

El conjunto visitante "guamarelo" optó por un gran secretismo durante los últimos entrenamientos para preparar el partido en Santa Cruz.

El uruguayo Gregorio Pérez, que sustituyó al técnico argentino Javier Torrente tras el empate a uno contra el Lanús en la última jornada de la Libertadores, cambiará en el centro del campo a Wilson Pittoni por Javier González, en lo que se prevé la única variante importante en el once del Libertad.

El partido de ida entre ambos conjuntos disputado en Asunción el pasado 16 de febrero terminó con un abultado 4-0 a favor de los paraguayos.

Alineaciones probables:

Blooming: Andrés Jemio; Wilder Zabala, Omar Morales, Andrés Imperiale, Dustin Maldonado; David Villalba, Marco Andia, José Luis Chávez, Julio César Hurtado; José Alfredo Castillo y Luis Sillero.

Entrenador: Carlos Aragonés.

Libertad: Bernardo Medina; Adalberto Román, Pedro Sarabia, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Javier González; Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez.

Entrenador: Gregorio Pérez.

Árbitro: El uruguayo Jorge Luis Larrionda, asistido por sus compatriotas Pablo Javier Fandiño y Mauricio Espinoza.

Lugar: Estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, con capacidad para 35.000 personas.

EFE

Comentar
Guardar