La 'U' de Chile avanzó en medio de disparos y goles, dijo la prensa chilena
Apuestas Futbolred
Archivo

La 'U' de Chile avanzó en medio de disparos y goles, dijo la prensa chilena

Los medios destacaron el triunfo a domicilio sobre el Caracas venezolano (1-3), empañado sobre el final por incidentes entre hinchas de ambos equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2010 , 05:10 a. m.

La policía recurrió a sus armas para dispersar a grupos de forofos locales que trataban de agredir a los hinchas del equipo chileno, con los cuales mantuvieron varias grescas desde antes del comienzo.

La situación mantuvo el encuentro suspendidos varios minutos y la prensa chilena, aunque sostiene que fueron los venezolanos los que iniciaron los incidentes, no disculpa a los seguidores de la 'U', miembros de la tristemente célebre barra "Los de Abajo", de largo prontuario en canchas chilenas y de otros países.

Los diarios de Santiago ponen en todo caso el acento en lo futbolístico, al destacar que desde 1972 que la 'U' no anotaba tres goles como visitante en la Copa Libertadores y subrayar que el resultado deja a los azules instalados en los octavos de final del torneo.

A juicio del diario El Mercurio, este equipo que dirige, "a la uruguaya" , el charrúa Gerardo Pelusso tiene "una contundencia pocas veces vista en equipos chilenos y un orden defensivo impecable".

"La 'U' le saca la lengua a la historia y da un paso gigante hacia la clasificación", destaca por su parte el diario La Tercera, que añade que el equipo de Pelusso tiene un rendimiento del 73,3 por ciento en esta edición de la Libertadores y que sin dudas, "es el equipo chileno del momento".

"Con un libreto casi perfecto, los universitarios derrocharon inteligencia y categoría", dice La Tercera respecto del partido, mientras el diario La Nación señala que la 'U', "golea al Caracas y acaricia la clasificación".

Agrega que el de anoche no fue el mejor partido de la 'U' en la era Pelusso, "pero la exuberante goleada como visitante frente al Caracas no hace más que ratificar el estado de gracia que está viviendo".

"A balazos terminó goleada de la U", dice en su portada el diario Las Últimas Noticias, que añade que "sólo un terremoto de 8,8 grados podría dejarla fuera de la Copa", mientras el popular La Cuarta afirma que "A la U no la paran ni a balazos".

Agrega que "lo que timbró anoche la 'U' en Caracas es, simplemente, pa' sacarse el sombrero" y que en las gradas estuvo el punto negro, en alusión a la violencia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR