Se alcanzó el acuerdo definitivo para construir el nuevo campo del Houston Dynamo
Archivo

Se alcanzó el acuerdo definitivo para construir el nuevo campo del Houston Dynamo

La ciudad texana tendrá a partir del 2012 el cuarto estadio nuevo, para los equipos profesionales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2010 , 05:02 a.m.

El Dynamo logró un acuerdo con el Condado de Harris y Ayuntamiento de Houston para que el proyecto de 95 millones de dólares este concluido antes del 2012 y el equipo lo pueda comenzar a utilizar el campo, en abril del 2012, cuando dé inicio la competición de liga.

Los concejales del Condado de Harris, al que pertenece el área metropolitana de la ciudad, aprobaron de forma unánime un acuerdo para construir un estadio con capacidad para 20.000 personas en colaboración con el Dynamo y el Ayuntamiento de Houston.

La propuesta para el proyecto fur aprobada la semana pasada por el ayuntamiento y el Dynamo también dio la luz verde, pero faltaba la aprobación de los concejales del condado.

Todavía hay varios asuntos pendientes, incluyendo la aprobación oficial de la ciudad y el condado para crear una zona de desarrollo económico alrededor del estadio y el uso de los ingresos de un nuevo impuesto para pagar por el proyecto.

Pero ya no hay obstáculos mayores para que se construya el estadio, confirmó el presidente del Dynamo, Oliver Luck.

"Este es un acuerdo muy bueno para los contribuyentes. Estamos asumiendo la mayor parte del riesgo", señalo Luck. "Todos vamos a salir ganando con esta inversión, pero sobre todo el deporte del fútbol y la ciudad de Houston".

Luck adelantó que los diseñadores y arquitectos deben comenzar a trabajar en el proyecto en mayo, y la construcción empezaría en noviembre o diciembre de este mismo año.

El Dynamo, desde que llegó a la sede de Houston hace cinco temporadas, juega en el Estadio Robertson de la Universidad de Houston y la pasada tuvo un promedio de asistencia de 17.000 personas por partido.

El equipo de Houston se proclamo campeón de liga las temporadas del 2006 y 2007.

EFE

COMENTAR
GUARDAR