Itagüí venció 0-1 a Nacional y es líder del Grupo B de la Copa Postobón
Apuestas Futbolred
Archivo

Itagüí venció 0-1 a Nacional y es líder del Grupo B de la Copa Postobón

Con autogol de Jhon Medina (39'), el equipo de Álvaro de J. Gómez se llevó los tres puntos del gramado del Atanasio que terminó como una piscina gigante por el diluvio que cayó sobre Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2010 , 06:00 p. m.

El partido entre los 'verdolagas' y las 'Águilas Doradas', válido por la cuarta fecha de la Copa Postobón, se jugó en un gramado anegado por la torrencial lluvia que inundó la capital antioqueña. La cancha del Atanasio Girardot terminó como una pileta gigante.

Por las condiciones del césped, la dinámica del pleito cambió considerablemente. La fuerza y el juego se impusieron ante el fútbol a ras de piso, característica preponderante de Atlético Nacional. Itagüí tomó ventaja y la administró con inteligencia hasta el final.

A los 16 minutos, el árbitro Óscar Orejuela le anuló un gol al equipo de visitante luego que Felipe Correa aprovechara un rebote en el área. Sin embargo, el juez de línea invalidó el tanto  por una infracción anterior a la acción de gol.

Pero tres minutos después, a la salida de un tiro de esquina, el delantero Óscar Londoño ganó en lo alto y de cabeza impactó el esférico que desvió el defensor John Medina, que al final, la metió en su propio pórtico.

Nacional intentó con diferentes vías apelando al juego aéreo y a los remates de larga distancia por el estado de la cancha, pero no pudo encontrar el camino del gol en el pórtico de Jaime Bran Gómez.

Con la victoria, Itagüí sumó nueve puntos de nueve disputados y con rendimiento perfecto, se adueñó del primer lugar del hexagonal B. En la segunda casilla quedó Nacional con seis unidades.

En la tercera y cuarta posición se ubican Envigado y Rionegro que suman tres puntos y Caldas y Medellín ocupan los últimos lugares sin puntos conseguidos. Cabe recordar que tres partidos del grupo están aplazados (DIM - Caldas, DIM - Rionegro y Envigado - Itagüí).

Este miércoles se completará la cuarta fecha del grupo con los partidos entre Envigado y Medellín que se disputará  en el Polideportivo del Sur a las 3:30 p.m., y Rionegro frente a Once Caldas que se jugará en el Estadio Alberto Grisales a las 7:30 p.m.

Síntesis del partido: 

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 1.500 personas aproximadamente.

Árbitro: Óscar Orejuela - Risaralda

Asistente No. 1: Elkin Echevarria - Antioquia

Asistente No. 2: Walter Cardona - Antioquia

Cuarto árbitro: Diego Rendón - Antioquia

Atlético Nacional: Cristian Vargas; Marlon Piedrahita, John Medina, Stephen Barrientos, Juan David Duque; Daniel Santa, Daniel Arango, Weimar González, Juan Camilo García, Edwin Cardona y Edinson Villalba. D.T. Felipe Merino 

Sustituciones: Juan Ramírez por Edinson Villalba, Rubén Pitre por Weimar González y Carlos Múnera por Camilo García.

Goles: No hizo.

Expulsado: No hubo.

Itagüí FC: Jaime Bran Gómez; Luis Rivas, Heriberto Velandia, Felipe Correa, Juan Manuel Rodríguez; Yonaider Ortega, Davinson Atehortúa, Elkin Barrera; William Vásquez; Luis Páez, Óscar Londoño. D.T. Álvaro de Jesús Gómez.

Sustituciones: Gustavo Dávila por William Vásquez, Alexander Orrego por Davison Atehortúa  y Hermes Orejuela por Luis Páez.

Goles: John Medina  en contra (39').

Expulsado: Óscar Londoño.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR