Deportivo Quito superó 2-1 a Cerro y acaricia los octavos de la Libertadores
Archivo

Deportivo Quito superó 2-1 a Cerro y acaricia los octavos de la Libertadores

Isaac Mina, en el minuto 19, y Luis Checa, en el 85, anotaron los goles del triunfo ecuatoriano, mientras Claudio Dadomo descontó para los uruguayos, en el 27.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2010 , 06:22 p.m.

El Deportivo Quito ecuatoriano se acercó a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y se instaló en el primer lugar del Grupo 5 con diez puntos.

El cuadro ecuatoriano también se tomó la revancha de la derrota por 2-0 sufrida en la primera jornada del Grupo en Uruguay.

El portero Frascarelli salvó a Cerro al minuto 4, pues ganó en el mano a mano a Niel, tras un gran pase de Oswaldo Minda.

Deportivo Quito presionó más, encerró al cuadro uruguayo en su propia zona, obligó a Frascarelli a otra acción en extremo, lanzando el balón al tiro de esquina, ante disparo de Saritama, al minuto 15.

Tanto atacó el cuadro capitalino que abrió el marcador a los 19 minutos en una jugada que concluyó Mina tras recibir un pase desde el costado izquierdo, a consecuencia de un tiro de esquina.

En el minuto 22 Mora se perdió el empate, luego de estrellar el balón contra el travesaño tras un tiro libre desde unos 25 metros.

Mora cobró otro tiro libre que se coló en la red rival, pero el árbitro Oscar Julián Ruiz sancionó un penalti que transformó en gol Dadomo, al minuto 27.

Deportivo Quito pudo adelantarse, una vez más en el marcador, pero Frascarelli salvó a su equipo lanzando la pelota al tiro de esquina, después de un violento tiro libre de Arroyo, al minuto 30.

Los de casa desperdiciaron otra ocasión en el minuto 38 minutos, cuando Arroyo tiro penalti sobre el travesaño.

Desde la reanudación del encuentro, Deportivo Quito continuó atacando, y Cerro defendiéndose con orden hasta el minuto 69, en que Pirchio burló a los defensas contrarios, pero su disparo salió por un costado del arco.

Entretanto, Mora también se perdió el gol en un contraataque, luego de burlar a Castro, Hurtado y Mina, pero su remate se fue junto al ángulo superior derecho, a los 75 minutos.

El ansiado gol del triunfo ecuatoriano lo anotó Checa, con espléndido golpe de cabeza, a los 85 minutos.

Al final del encuentro hubo agresiones entre los jugadores de ambos equipos, que fueron controladas por los entrenadores de los equipos.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Quito: Giovanni Ibarra; Luis Checa, Iván Hurtado, Isaac Mina; Juan Carlos Paredes (m. 67, Michael Castro), Oswaldo Minda, Luis Saritama, Michael Arroyo, Ángel Escobar (m. 46, Mauricio Donoso); Franco Niel y Marcos Pirchio (m. 77, Daniel Solano).Entrenador: Rubén Darío Insúa.

Cerro: Damián Frascarelli; Danilo Asconegui, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites; Pablo Caballerro (m. 82, Marcelo Mancilla), Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Claudio Dadomo (m.87, Jonathan Soto); Álvaro Mello (m. 72, Jorge Trujillo) y Rodrigo Mora. Entrenador: Pablo Repetto.

Goles: 1-0, m.19: Isaac Mina; 1-1, m.27: Claudio Dadomo y 2-1, m.85: Luis Checa.

Árbitro: Óscar Julián Ruiz (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo, amonestó a Isaac Mina (m.25), Oswaldo Minda (m.83), de Deportivo Quito, a Sebastián Suárez (m.64), Álvaro Melo (m.72), de Cerro.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Olímpico 'Atahualpa', ante 6.836 aficionados.

EFE

COMENTAR
GUARDAR