"No es de hombres irse, hay que terminar el torneo", dijo Alexis Viera
Archivo

"No es de hombres irse, hay que terminar el torneo", dijo Alexis Viera

El capitán 'escarlata' había deslizado una posible salida del equipo luego del clásico, cansado por el incumplimiento, pero se quedará hasta el final. "Nosotros competimos por el amor propio", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2010 , 04:19 a.m.

Como líder del equipo "uno carga con los problemas de uno y los de los compañeros y quiere sacar pecho por ellos", explicó Viera quien se convirtió en todo un referente para América, donde se habla de fútbol y economía como sí se trabajara en la bolsa de valores.

El portero uruguayo fue apuntado cuando, recién llegado al club, se lesionó y estuvo más de seis meses de las canchas. Pero por su andar en el actual campeonato ha vuelto a ser reconocido e incluso tentado por otros equipos.

La realidad deportiva selló una eliminación de América pronta pero no inesperada de las finales del fútbol colombiano. Contrario a ello, Alexis Viera repuntó como uno de los más destacados en el momento más difícil del equipo. "El fútbol es así, todo a base de rendimiento y momentos", apuntó el 'Charrúa', quien como capitán ha enfrentado la crisis del grupo. "Hoy por hoy estamos pagando todo un proceso y estamos jugando en desventaja con los demás equipos", sentenció.

También reconoció que el partido frente al Quindío del próximo fin de semana, por el contexto en el que se compite "se convirtió en un clásico, ya que es un rival directo en la lucha por no descender."

FUTBOLRED habló con el meta uruguayo de la realidad de América y su continuidad ó no en el equipo.

Futbolred: Usted insinuó que se marchaba y el equipo tambaleó, pero al final decidió quedarse...


Alexis Viera: "Decidí más tranquilo, centrado y medité las declaraciones que había hecho. Entendí que no es de hombres irse en este momento, hay que terminar el campeonato y después evaluar. Yo tengo contrato con América y quisiera cumplir lo firmado, pero todos dependemos de la parte económica, esa es la realidad, y hoy por hoy estamos viviendo una situación muy difícil. Quiero jugar estos cinco partidos que faltan, brindarme al máximo por el equipo, ganarlos, alejarnos del descenso y luego hablar con los directivos para saber cómo seguir, porque los demás clubes saben que sí hay incumplimiento de 45 días, uno podría mandar la carta y quedar libre".

Futbolred: Ahora el jugador para vender en América es Alexis Viera...


A.V: " Hoy por hoy sí, el fútbol es así, todo a base de rendimiento y momentos. Si hay una posibilidad de venta y los directivos las están manejando, bienvenida sea porque entraría un dinero para el club. Pero para que eso pase, me deben tener al día porque sino los clubes vendrían a hablar directamente conmigo, porque saben la situación del equipo. Sin embargo, lo que deseo es que América se ponga al día".

Futbolred: ¿Los que lo criticaron, no volvieron a preguntar por su rodilla?


A.V: "No sé qué pasó con eso, pero la cirugía la realizaron los doctores Cruz, Figueroa y Muñoz, entonces sabía que estaba en buenas manos y que había quedado bien. Siempre estuve tranquilo y he entrenado a muerte, ahí uno sabe sí está bien ó mal. En mi trabajo no me guardo nada, sí me debo golpear la cabeza contra el palo por defender la pelota, lo hago. Salto, freno, giro todo al ciento por ciento. Además, mi continuidad en el equipo despeja cualquier duda de mi estado físico".

Futbolred: ¿No cansa el tener que dar la cara por los muchachos, para oír qué no hay solución inmediata?

A.V: "Sí, es complicado porque uno quiere meter todo en una mochila y cargar con ese peso, cuando se debería venir tranquilo y contento a entrenar e irse tranquilo a su casa y que esté todo bien con los compañeros, cuerpo técnico y directivos, pero nuestra realidad es diferente entonces uno carga con los problemas de uno y los de los compañeros y quiere sacar pecho por ellos y es difícil porque no se ve la solución".

Alexis Viera guarda esperanzas de cambio y ve una solución...


"Hay una noticia muy buena y es que podría darse lo del Nuevo América y con ello ya habría patrocinio con dinero y socios, eso sería importante para la institución porque todos estos problemas quedarán en el pasado y América volvería a ser un equipo fuerte dentro y fuera de la cancha".

Futbolred: Con el equipo eliminado y los problemas económicos ¿Cuál es la motivación para competir en las últimas fechas?


A.V:"El amor propio, el orgullo, la familia, la gente que va al estadio para alentarnos, el escudo y sobre todo entender que estamos peleando por no descender. Aunque queda todo un torneo (Liga Postobón II), América debe apostar siempre por ganar, pero hoy por hoy estamos pagando todo un proceso y estamos jugando en desventaja con los demás equipos, porque no tiene patrocinio y depende de la taquilla. Eso, quieras ó no, te juega en contra porque tenemos una buena nómina, pero corta, entonces cuando se lesionaron jugadores importantes el equipo lo sintió".

Futbolred: Por la situación que se vive, el partido frente al Quindío se convirtió en un clásico...


A.V: "Sí, porque hay una diferencia de ocho puntos en la lucha por no descender, es un rival directo y la idea es ganarles para sacarles 11 puntos y tratar de hundirlos más a ellos, es un partido de seis puntos. Más adelante, tendremos a Cúcuta que también es un rival directo y también hay equipos que se cruzan y se sacarán puntos, por ello estos cinco partidos son muy importantes porque debemos sumar".

Futbolred: Usted anunció su partida sí las cosas no mejoran, pero sí el equipo recompone su camino, meditaría continuar...

A.V: "Claro, totalmente porque América ha demostrado ser un equipo grande con una hinchada en todo el país. Además de ser uno de los más ganadores y estoy a gusto en la ciudad, por algo firmé con el club 2 años de contrato y di el 100% del pase pensando en la institución y en ese sentido sigo tranquilo, deseando que se componga la situación y cumplir mi contrato con el equipo".

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

 

 

COMENTAR
GUARDAR